#RETOYOELIJOFUTUR – Empieza el 2019 eligiendo Salud

POSTED BY Futurlife | Ene, 04, 2019 |
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 12.52.31

Como no podía ser menos… estábamos preparando algo muy especial y sobretodo emocionante y motivador para que todos juntos comencemos el 2019 con mucha más salud y con ganas de cuidarnos al máximo por dentro y por fuera.

Por ello hemos preparado este nuevo FuturReto:  21 DÍAS COMIENDO 100% SALUDABLE (100% FUTUR). Ya hay nutricionistas que, como nosotras llevan tiempo fomentando el comer comida natural y sin duda como siempre decimos, todos nos movemos en la misma dirección, juntemos fuerzas y logremos que cada día más personas disfruten de ELEGIR SALUD, y sobretodo aprendan QUÉ ES COMER BIEN DE VERDAD. Los retos os animan y os hacen daros cuenta de lo rico y fácil que es cuidarse.

Este reto no solo junta el reto del año pasado que era evitar azúcar y edulcorantes, si no que también junta las correctas elecciones en el resto de alimentos. Así aprenderemos muchísimo juntos y disfrutaremos de ir encontrándonos mejor cada día.

Queríamos hacer este artículo para que siempre que queráis leer en que consiste el reto podáis hacerlo de nuevo y lo tengáis todo resumido en una única página.

RETO YO ELIJO FUTUR – Reto 2019

QUÉ ALIMENTOS DEBO ELEGIR Y TENER EN CASA

Frutas: todas, mejor las de temporada

Verduras: todas, mejor las de temporada

Legumbres, quinoa y cereales completos: Harinas mejor de espelta o centeno integral, para las harinas sin gluten las mejores son las harinas de legumbres, harina de trigo sarraceno, harina de avena sin gluten o harina de quinoa, ya que la harina de maiz, harina de arroz, tapioca etc… tienen índices glucémicos muy altos. Os dejamos el enlace al artículo donde explicamos por qué preferimos que no se tome TRIGO ni si quiera integral. ENLACE

Grasas saludables: AOVE, aguacate, semillas naturales, frutos secos crudos (tostados valen pero son mejores crudos, fritos no), cremas de frutos secos (100% el fruto seco).

Proteínas: Pollo, pavo, carnes magras de cerdo y ternera, pescados frescos (o congelados), mariscos y moluscos, huevos, lácteos enteros SIN edulcorar ni endulzar, nosotras tomamos leche fresca semidesnatada, quesos frescos con buenos ingredientes y yogur natural.

Otros: bebidas vegetales (si sus ingredientes SOLO son «el vegetal» y agua) chocolate negro + 85% de cacao, café de tueste natural, cacao puro en polvo, dátiles (poquitos, para acostumbrar al paladar a poco sabor dulce).

En el nuevo libro Futurlife -Aprende a Elegir salud- tenéis todo explicado para que aprendáis a organizarlo en despensa, nevera y congelador y muchos trucos para cocinar rápido, así como recetas y ejemplos de desayunos, snacks y mas de 60 recetas saludables.

El mejor truco para elegir bien es que el 95% de tu compra no tenga alimentos con ingredientes, el ingrediente es EL PROPIO ALIMENTO NATURAL.

Existen buenos procesados, donde leyendo ingredientes podemos ver que llevan ingredientes naturales, en el nuevo libro futur también os detallamos los ingredientes de los buenos procesados que debe llevar tu compra.

QUÉ ALIMENTOS NO DEBO ELEGIR

Ultraprocesados: galletas (NINGUNA), refrescos, crispis, cremas de cacao, polvos de cacao, patatas fritas, galletitas saladas, bollos/magdalenas, muffins (me da igual que sean bio integrales con arándanos)….

Embutidos: Evitar al 100% los más grasos: chorizo, choped, tocino, espetec… los únicos permitidos y mejor PUNTUAL (una vez por semana) son el jamón ibérico, el lomo ibérico y el lacón. Os impacta que no nombremos el pavo o jamón cocido, pero encontrar un buen pavo cuesta bastante… si tiene más de un 90% de pavo/cerdo y buenos ingredientes, entonces lo aceptamos. RECUERDA: PUNTUAL, según la OMS hay que reducir al máximo el consumo de embutidos.

AZÚCAR Y EDULCORANTES: ya sabéis que el azúcar se esconde con diferentes nombres, así que OJO con esto:

nombres_azucar

Fuente de la foto: SinAzúcarPorFavor

Por otro lado, recordad que no recomendamos los edulcorantes ya que generan muchísima necesidad de sabor dulce, aumentan la ansiedad por tomar azúcar y por comer, desequilibran la microbiota y muchos NO SON NATURALES, la stevia en polvo que venden no se parece en NADA a la hoja de stevia de donde procede, en el día a día para endulzar SOLO UTILIZAREMOS FRUTA. En estos 21 días NADA de edulcorantes, ni azúcar (panela, miel, azúcar de abedul, jarabe de arce etc… también son azúcar, mejor estos 21 días evitarlos, más adelante os diremos cada cuanto se podrían tomar).

¡Ojo que los chicles y caramelos sin azúcar llevan edulcorantes! y por supuesto…. REFERESCOS LIGHT Y ZERO son todo edulcorantes. Al igual que las galletas 0% azúcar añadido.

Os dejamos el link al artículo completo donde explicamos todo sobre los edulcorantes: Edulcorantes

Harinas refinadas: Harina de trigo, harinas donde no aparezca la palabra INTEGRAL. Cuando vayas a elegir un pan, debes fijarte que todas las harinas de sus ingredientes sean integrales (centeno Integral, espelta integral…EVITA EL TRIGO AUN QUE SEA INTEGRAL). Si compras harina de legumbre o harina de quinoa no aparecerá la palabra «integral» pero son buenas y saludables.

Para celiacos, la mejor harina es la de legumbres, la de trigo sarraceno o la de avena sin gluten que puedes hacer en casa moliendo la avena. Los celiacos mucho cuidado con los panes de supermercado, tienen cien mil ingredientes no recomendados… mejor que te hagas tu propio pan (en instagram tenemos esta receta de Bizcopan sin gluten y en el nuevo futurlibro hay un pan de quinoa brutal para pizza y tostadas).

Grasas Vegetales: todo producto que esté hecho con grasas vegetales (girasol, aceite de palma, de colza etc….) descartado. Lee los ingredientes de lo que compras y alucinarás, todo esta lleno de grasas vegetales, la única grasa vegetal líquida que debemos tomar a diario es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Alcohol: Cualquier tipo de alcohol está prohibido en el reto, las bebidas recomendadas son: agua, agua con gas, café y tés(sin endulzar ni edulcorar) y agua de coco sin azúcar aádido.

Datos a tener en cuenta durante el Reto

1- Una vez que ya sé lo que debo elegir, es importante que sepáis ponerlo en los platos, recordad que siempre debe haber al menos un 50% de verduras en tu plato ESTO ES MUY IMPORTANTE ESTOS 21 DÍAS, añade proteína y grasa buena (en el nuevo libro futur os explicamos también los porcentajes «generales» para hacer un plato saludable). No es solo cuestión de elegir correctamente, la cantidad de nutrientes que tomas es importante, por eso recuerda SIEMPRE añadir colorines en comida y cena, siempre.

2- Al principio puede que te cueste, no desistas, es normal si llevas mucho tiempo eligiendo otro tipo de comidas y haciendo la compra sin mirar mil ingredientes PERO, es solo el principio, cuando ya sepas hacer tu compra saludable verás que no tardas nada. ES UN CAMBIO QUE MERECE LA PENA, os lo podemos asegurar.

3- Acordaros de lo importante que es DISFRUTAR COMIENDO, prepárate comidas que DISFRUTES, si no te gusta la verdura hervida (a nosotras claramente no nos gusta) ¡no te la tomes hervida! Hazte colirroz, prepárate un pisto, una futurpizza o un pastel de verduras al horno. ¡Tiene que apetecerte comer! no sentir… «ugh acelgas con pescado al horno», eso es régimen de adelgazamiento y sufrimiento, recuerda que para mantener un hábito tienes que ser feliz. A nosotras nos hace muuucho más felices la comida futur que la comida procesada y precocinada… donde estén unas ¡espinacas con futurbechamel y huevo poché que se quiten la pizzas congeladas!

Esperamos que esta iniciativa os motive y os pedimos que compartáis todo lo que queráis y podáis para concienciar al mundo, no os imagináis, el bien que hacéis cuando DEMOSTRÁIS que cuidarse es felicidad y que coméis así por salud. GRACIAS, PORQUE VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO JUNTOS, eso está clarísimo.

El hastagh para que todos veamos lo que estamos subiendo y así nos motivemos y nosotras no nos perdamos vuestros avances y comidas ricas es: #RETOYOELIJOFUTUR

¡A POR ESTE 2019 CON SALUD Y FELICIDAD DE CUIDARSE! ¡MUCHÍSIMO ANIMO A TODOS!

 

TAGS : reto futur; reto futurlife