FuturReto 2020 – 21 días Eligiendo 100% Futur

Y… como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, en esta ocasión es muy muy especial, ya que no hemos podido facilitároslo mas, hemos preparado un documento con un Menú de 21 días (es lo que se tarda en adquirir un hábito) con recetas que TODO EL MUNDO puede hacer, ya que os las adjuntamos en el documento. La intención es que comprobéis que si coméis fenomenal 21 días, el cuerpo te lanza mensajes maravillosos para que sigas eligiendo salud porque quiere sentirse así de bien, mejorarás por dentro y por fuera y tu nivel de energía se multiplicará. ¡EMPECEMOS EL 2020 CAMBIANDO HÁBITOS Y MEJORANDO NUESTRA SALUD PRESENTE Y FUTUR-A!

FUTURRETO 2020

Lo primero, os dejamos FuturReto 2020 donde encontraréis el Menú de 21 días (3 semanas) y las recetas con sus fotos para poder realizar el Menú. Hay algunas recetas que no se incluyen porque son muy sencillas y ya se indican las mezclas en el propio Menú. Esperamos que os guste mucho y que juntos podamos vivir este año lleno de salud, de energía y de muchos colores.

En Redes sociales seguiremos vuestros stories y publicaciones con el hashtag #futurReto2020 y etiquetándonos para que podamos compartirlo.  No os imagináis de verdad, lo que puede animar e influir a las personas que os ven a cambiar su alimentación con platos tan riquísimos como los que subís. ¡CAMBIÁIS EL MUNDO! Y no sabéis cuantísimo os lo agradecemos. Así nos motivaremos unos a otros y disfrutaremos mucho más de este nuevo hábito muy muy saludable.

También queríamos dejaros las pautas mas importantes de la alimentación «futur» para que sepáis que debéis comprar y tener en una FUTURCASA

QUÉ ALIMENTOS DEBO ELEGIR Y TENER EN CASA

Frutas: todas, mejor las de temporada

Verduras: todas, mejor las de temporada

Legumbres, quinoa y cereales completos: Harinas mejor de espelta o centeno integral, para las harinas sin gluten las mejores son las harinas de legumbres, harina de trigo sarraceno, harina de avena sin gluten o harina de quinoa, ya que la harina de maiz, harina de arroz, tapioca etc… tienen índices glucémicos muy altos. Os dejamos el enlace al artículo donde explicamos por qué preferimos que no se tome TRIGO ni si quiera integral. ENLACE

Grasas saludables: AOVE, aguacate, semillas naturales, frutos secos crudos (tostados valen pero son mejores crudos, fritos no), cremas de frutos secos (100% el fruto seco).

Proteínas: Pollo, pavo, carnes magras de cerdo y ternera, pescados frescos (o congelados), mariscos y moluscos, huevos, lácteos enteros SIN edulcorar ni endulzar, nosotras tomamos leche fresca semidesnatada, quesos frescos con buenos ingredientes y yogur natural.

Otros: bebidas vegetales (si sus ingredientes SOLO son «el vegetal» y agua) chocolate negro + 85% de cacao, café de tueste natural, cacao puro en polvo, dátiles (poquitos, para acostumbrar al paladar a poco sabor dulce).

En el libro Futurlife -Aprende a Elegir salud- tenéis todo explicado para que aprendáis a organizarlo en despensa, nevera y congelador y muchos trucos para cocinar rápido, así como recetas y ejemplos de desayunos, snacks y mas de 60 recetas saludables.

El mejor truco para elegir bien es que el 95% de tu compra no tenga alimentos con ingredientes, el ingrediente es EL PROPIO ALIMENTO NATURAL.

Existen buenos procesados, donde leyendo ingredientes podemos ver que llevan ingredientes naturales, en el nuevo libro futur también os detallamos los ingredientes de los buenos procesados que debe llevar tu compra.

QUÉ ALIMENTOS NO DEBO ELEGIR

Ultraprocesados: galletas (NINGUNA), refrescos, crispis, cremas de cacao, polvos de cacao, patatas fritas, galletitas saladas, bollos/magdalenas, muffins (me da igual que sean bio integrales con arándanos)….

Embutidos: Evitar al 100% los más grasos: chorizo, choped, tocino, espetec… los únicos permitidos y mejor PUNTUAL (una vez por semana) son el jamón ibérico, el lomo ibérico y el lacón. Os impacta que no nombremos el pavo o jamón cocido, pero encontrar un buen pavo cuesta bastante… si tiene más de un 90% de pavo/cerdo y buenos ingredientes, entonces lo aceptamos. RECUERDA: PUNTUAL, según la OMS hay que reducir al máximo el consumo de embutidos.

AZÚCAR Y EDULCORANTES: ya sabéis que el azúcar se esconde con diferentes nombres, así que OJO con esto:

Por otro lado, recordad que no recomendamos los edulcorantes ya que generan muchísima necesidad de sabor dulce, aumentan la ansiedad por tomar azúcar y por comer, desequilibran la microbiota y muchos NO SON NATURALES, la stevia en polvo que venden no se parece en NADA a la hoja de stevia de donde procede, en el día a día para endulzar SOLO UTILIZAREMOS FRUTA. En estos 21 días NADA de edulcorantes, ni azúcar (panela, miel, azúcar de abedul, jarabe de arce etc… también son azúcar, mejor estos 21 días evitarlos, más adelante os diremos cada cuanto se podrían tomar).

¡Ojo que los chicles y caramelos sin azúcar llevan edulcorantes! y por supuesto…. REFERESCOS LIGHT Y ZERO son todo edulcorantes. Al igual que las galletas 0% azúcar añadido.

Os dejamos el link al artículo completo donde explicamos todo sobre los edulcorantes: Edulcorantes

Harinas refinadas: Harina de trigo, harinas donde no aparezca la palabra INTEGRAL. Cuando vayas a elegir un pan, debes fijarte que todas las harinas de sus ingredientes sean integrales (centeno Integral, espelta integral…EVITA EL TRIGO AUNQUE SEA INTEGRAL). Si compras harina de legumbre o harina de quinoa no aparecerá la palabra «integral» pero son buenas y saludables.

Para celiacos, la mejor harina es la de legumbres, la de trigo sarraceno o la de avena sin gluten que puedes hacer en casa moliendo la avena. Los celiacos mucho cuidado con los panes de supermercado, tienen cien mil ingredientes no recomendados… mejor que te hagas tu propio pan (en instagram tenemos esta receta de Bizcopan sin gluten y en el nuevo futurlibro hay un pan de quinoa brutal para pizza y tostadas).

Grasas Vegetales: todo producto que esté hecho con grasas vegetales (girasol, aceite de palma, de colza etc….) descartado. Lee los ingredientes de lo que compras y alucinarás, todo esta lleno de grasas vegetales, la única grasa vegetal líquida que debemos tomar a diario es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Alcohol: Cualquier tipo de alcohol está prohibido en el reto, las bebidas recomendadas son: agua, agua con gas, café y tés(sin endulzar ni edulcorar) y agua de coco sin azúcar aádido.

Datos a tener en cuenta durante el Reto:

1)Si has elegido muy mal estos últimos días, te costará más centrarte al principio, y puede que tengas algo de ansiedad, recuerda que en cuanto pases 5 días haciendolo perfecto se te quitará la ansiedad! Truquitos para quitar la ansiedad son beber infusiones, si quieres chocolate hacerte bebidas tipo infuCao (leche, agua y cacao puro en polvo) y tomarte cosas saludables que te apetezcan.

2)Es muy importante que lo que te prepares te guste, recuerda que el Menú es orientativo, si algo no te convence, prepárate otra receta futur que te guste mucho, no es cuestión de fustigarse por haber comido mucho en Navidad, hay que DISFRUTAR DE COMER SALUDABLE, solo así podrás mantener un hábito.

3)Es clave para facilitar el poder hacer el reto que quitéis de casa todo lo insano, siguiendo los consejos de este documento, ya que es un cambio de vida para todos, no penséis que por tener niños o una pareja que «no se quiere poner a dieta» ellos tengan que comer todos los días alimentos no saludables, NO POR ESTAR DELGADO DEBO ELEGIR MAL. Este cambio será para siempre y se debe dar desde casa y es para todos, en casa se elige salud porque es lo más importante que tenemos.

Esperamos que os anime mucho y que juntos podamos crear un hábito que dura para siempre, ¡lo mejor para comerte el 2020 es llenarlo de colores!. ¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!

El futurTeam

también te pueden interesar
Regalo recetas de talleres para QUEDARNOS EN CASA

Como sabemos que estos días vais a tener mucho tiempo para hacer cosas en casa, qué mejor entretenimiento que cocinar…

LEER MÁS

MI experiencia y elecciones con la Alimentación Complementaria

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con la alimentación complementaria de Luquitas, pero quiero que sepáis ante todo, que…

LEER MÁS

Test de intolerancias alimentarias

Hace tiempo que tenemos ganas de hablar sobre los test de intolerancias alimentarias tipo "masivo", a día de hoy cada…

LEER MÁS