Pimientos rellenos de cerdo y verduritas – Pimientos Futurellenos

Estos pimientos rellenos de cerdo y verduritas están deliciosos y son una manera diferente de tomar verduras! Niños y mayores disfrutarán de tomar algo tan nutritivo y además sabrosísimo!

Ingredientes para 4 pimientos:

350gr de lomo de cerdo magro.

1 lata de tomate troceado natural (puede ser tomate natural-unos 3 tomates)

1/2 cebolla grande dulce

1 Pimiento verde

2 dientes de ajo

4 pimientos para rellenar (con forma para que se mantengan de pie quedan muy bonitos)

Queso light para rallar por encima

Aceite

Sal

Pimienta

pimientos rellenos

Modo de hacerlo:

Vacía los pimientos quitándoles el rabito y las pepitas y colócalos «de pie» en el horno precalentado a 170. Mientras tanto preparamos el relleno.

Para el relleno: corta la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños y sofríelo con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén doraditos sin quemarse. Añade el tomate troceado natural y deja que sofría a fuego medio hasta que se haya evaporado prácticamente todo el agua(unos 20-30 minutos)

En otra sartén sofríe el ajito cortado muy pequeño. Corta el cerdo en daditos pequeños (puede ser cerdo picado si prefieres) y salpimiéntalo. Añádelo en la sartén con el ajito y sofríelo hasta que no quede nada crudo.

Cuando estén listas las verduras y el cerdo júntalo todo en una de las dos sartenes y déjalo a fuego bajo unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Añade sal y pimienta. Y si quieres alguna especia que te guste.

Saca los pimientos del horno que estarán un poquito blanditos pero con forma todavía. Rellena* los pimientos con la mezcla de cerdo y verduras. Añade un poquito de queso rallado light** por encima con un poquito de orégano.

Mete los pimientos rellenos al horno con el GRILL a temperatura media, para que se tueste el quesito y se caliente todo junto.

Y ya tienes listos estos pimientos rellenos de cerdo y verduritas Buenísimo y muy futur! Disfrutar de cuidarse es posible!

*Opcional: Puedes tener preparada quínoa, arroz rojo o garbanzos y mezclarlos con el cerdo y las verduras antes de rellenar los pimientos.

**Puedes poner por encima queso philadelphia light si no encontraste el queso light o incluso puedes poner levadura nutricional que sabe a queso cuando se tuesta en el horno!

Quizás también te interese otra de nuestras recetas facilísimas de pimientos futurellenos a modo de soufflé. Si quieres saber más de que hacemos en futurlife21 pincha aquí y aprende a comer para siempre.

Si te ha gustado comparte para ayudar a muchos a cuidarse y vivir más y mejor.

pimientos rellenos

 

 

también te pueden interesar
MI experiencia y elecciones con la Alimentación Complementaria

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con la alimentación complementaria de Luquitas, pero quiero que sepáis ante todo, que…

LEER MÁS

FuturReto 2020 – 21 días Eligiendo 100% Futur

Y... como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, en esta ocasión es muy muy especial, ya que no…

LEER MÁS

Test de intolerancias alimentarias

Hace tiempo que tenemos ganas de hablar sobre los test de intolerancias alimentarias tipo "masivo", a día de hoy cada…

LEER MÁS