Tzatziki Espartano Futurlife

POSTED BY Futurlife | Ago, 14, 2017 |
Ztatziki saludable

Esta receta de Tzatziki es de un verdadero espartano, que nos contó los secretos del tzatiki, esta salsa griega tan rica nos tiene licas, esta deliciosa y pega con todo, desde ensaladas hasta como dip, esperamos que os guste tanto como a nosotras y que sigais difrutando de comer futur.

Ingredientes:

-500gr de yogurt griego ligero

-1 diente de ajo

– 1 pepino

– 6 hojitas de menta

– zumo de 1/4 o 1/2 limón

-2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– Eneldo

– Sal

– Opcional: 1/4 de cebolla cortadita en cuadraditos muy pequeños.

Ztatziki saludable

Modo de hacerlo:

Lo primero lava el pepino y córtalo por la mitad a la larga, y vuelve a cortar cada mitad para tener 4 cuartos de pepino, quita la parte del medio del pepino ya que es la más acuosa y con más pepitas y tírala. Corta el resto del pepino en trocitos pequeñitos, una vez cortado todo el pepino ponlo en un colador de metal y añade sal al pepino mezclándolo bien, déjalo como unos 10-15 minutos para que pierda agua(verás que se pone a gotear el colador), no queremos el tzatiki acuoso, por eso es importante hacerlo así.

Mientas el pepino pierde el agua mezcla el yogurt con el aceite de oliva y el ajito bien cortado muy pequeño.

Añade el limón, el eneldo y la menta (cortadita muy pequeño).

Mezcla todo bien y al final añade el pepino. Mezcla todo, pruébalo y rectifica de limón, de sal o de la especia que más te guste. Déjalo reposar al menos 1h en la nevera para que se mezclen bien todos los sabores! Estará delicioso!!

Recomendaciones para tomarlo:

-Como dip de verduras tipo zanahoria, pimientos, calabacín, endivias…

-Como salsa para ensaladas por ejemplo con espinacas y langostinos.

-Como salsa para tomar con los futurcreps (https://www.futurlife21.com/crepsaludables/) rellenos de lacón y tzatiki están buenísimos.

Y todas las innovaciones que querais hacer! Comparte para ayudar al mundo a disfrutar al máximo de comer rico y cuidarse!

Ztatziki

TAGS : recetas fit recetas saludables tzatziki tzatziki saludable