TOMAR AGUACATE ¡¡UN MUST!! + RECETA DE WAKAMOLE

POSTED BY Futurlife | Abr, 14, 2016 |
DSC_0025

 ¿CREES QUE EL AGUACATE ENGORDA Y LO QUITAS DE TU DIETA AUNQUE TE ENCANTE? Pues bien, buenas noticias en este artículo de POR QUÉ debes incluir el aguacate en tu dieta y una receta de guacamole buenísima, aquí las evidencias científicas ¡¡OJO!!

TOMAR AGUACATE, ¡UN MUST! ¿POR QUE?

  1. Alimento MUY nutritivo, contiene folato, vitaminas B, K, C, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fosforo y vitamina A. Es muy bajo en carbohidratos, con un bajo indice glucémico y presenta por cada 100gr 15 gr de grasas saludables. Por tanto es un alimento muy saludable, y amigo de las dietas de perdida de peso, sigue leyendo para averiguar por qué.
  2. MUY rico en potasio, pensamos que el potasio solo esta en los plátanos y no es así, tiene mayor cantidad de potasio por 100gr que un plátano. El potasio ayuda a mantener la presión sanguínea y a regular gradientes de electrolitos en el organismo.  Mantener equilibrados los niveles de potasio es esencial, especialmente para los deportistas, y mucho más para los deportistas de elite, si eres muy deportista no dudes jamás en incluir esta fruta en tu dieta.
  3. Contiene grasas saludables, esenciales para perder peso. El 77% de su composición son grasas, pero la mayoría son del acido graso monoinsaturado oleico, el presente en el aceite de oliva, de ahí derivan gran parte de sus beneficios, como que ayuda a reducir el colesterol, mejora la presión sanguínea y el aspecto de la piel entre otros. Activa la quema de grasa gracias a la presencia de ácidos grasos monoinsaturados, recuerda que para perder grasa es necesario tomar grasa saludable, ¡OLVIDATE DE CONTAR CALORIAS (no te has dado cuenta de que no funciona?)!
  4. Repletos de fibra, los aguacates contienen un 7% de fibra, por ello son de gran ayuda para regular el transito intestinal y fomentar la saciedad.
  5. Reduce el colesterol, diferentes estudios han demostrado que tomar aguacate reduce el colesterol total, especialmente el LDL o colesterol malo, y sube el HDL (colesterol bueno, cardioprotector), por ello es de gran ayuda en cualquier caso para mantener los niveles de colesterol.
  6. Estudios han demostrado que el extracto de aguacate y de semillas de soja puede reducir los síntomas de la osteoartritis.
  7. Te ayuda a perder peso, incluir aguacate en la dieta ha sido relacionado con una mayor saciedad, que desemboca en menor ingesta de comida si estamos saciados, a parte contiene ácidos grasos moninsaturados que fomentan la quema de grasa abdominal, no tengas miedo al aguacate, es tu aliado no tu enemigo para la pérdida de peso.¿CUANTO TOMAR? Depende de la persona pero entre 1/4 de aguacate grande y medio aguacate al día es suficiente, ¡no le tengas miedo!
  8. Facilísimo de incluir en la dieta, en ensaladas, acompañado de tomate y queso en una tostada e incluso en forma de wakamole, riquísimo y muy saludable, para que no falte de nada en este artículo, os dejamos nuestra receta de wakamole!

DSC_0048

WAKAMOLE FUTURLIFE

Ingredientes

1 Aguacate maduro

1 tomate grande cortado en daditos pequeños

1 bueno chorro de limón

1 cebolleta pequeña cortada en daditos

Sal al gusto

Modo de hacerlo

Aplasta e aguacate bien con un moretero o un tenedor hasta que quede una pasta homogénea, añade los demás ingredientes, mezcla bien y listo!

DSC_0053

Esperamos que os haya gustado este artículo, comparte y dale a like si quieres más artículos como este! GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!

El equipo futurlife

Referencias

Alvizouri-Muñoz M, Carranza-Madrigal J, Herrera-Abarca JE, Chávez-Carbajal F, Amezcua-Gastelum JL. Effects of avocado as a source of monounsaturated fatty acids on plasma lipid levels. Arch Med Res. 1992 Winter;23(4):163-7

Dreher ML, Davenport AJ. Hass avocado composition and potential health effects. Crit Rev Food Sci Nutr. 2013;53(7):738-50

Wien, Michelle et al. “A Randomized 3×3 Crossover Study to Evaluate the Effect of Hass Avocado Intake on Post-Ingestive Satiety, Glucose and Insulin Levels, and Subsequent Energy Intake in Overweight Adults.” Nutrition Journal 12 (2013): 155. PMC. Web. 14 Apr. 2016.

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *