FuturPizza con base de coliflor

 

Crees que si empiezas a cuidarte tendras que dejar de disfrutar de ciertos placeres como la pizza? PUES NO ES ASÍ, aquí os dejamos receta de pizza saludable de coliflor, esta deliciosa y no te sentiras culpable tomando esta super pizza,  tenéis que probarla!

 

INGREDIENTES PARA  2 pizzas medianas

Base

Una coliflor pequeña  o media cabeza de coliflor grande.

2 huevos grandes

sal y pimienta

 

Relleno

Tomate frito casero

Champiñones

Ajo, perejil y orégano

Lacón

Queso tierno bajo en grasa

 

IMG_0143MODO DE HACERLO

Rallar la coliflor con un rallador o con un robot de cocina a baja potencia (en termomix nosotras lo ponemos al 4 durante 10 segundos y queda perfecto), colocar en un bol y hacer al microondas durante 4 minutos.

Al sacar la coliflor es MUY importante que retiremos el líquido. Para ello puedes meter la coliflor en un trapo de filtrar y apretar con cuidado de no quemarte o clocarla en un colador muy fino (típico de metal) y apretar para que vaya soltando el máximo de agua que se pueda.

Cuando esté la coliflor dejar que se enfríe un poquito y mezclar con los huevos previamente batidos hasta conseguir una pasta mas o menos homogénea. Salpimienta.

Colocar sobre papel sulfurizado, en una fuente de horno, la masa de coliflor y darle cuidadosamente la forma deseada, en este caso nosotras hicimos pizzas pequeñas, pero se puede hacer una grande, como del diametro de un plato.

Introducir solo LA MASA en el horno, previamente precalentado a 180ºC(arriba y abajo), durante 10-15 min mas o menos hasta que empieze a dorarse la masa. Sácala y dale la vuelta. Despues coloca tus ingredientes favoritos encima! Nosotras siempre ponemos tomate frito casero, verduritas, algo de proteina y rallamos un poco de queso light por encima. Añade orégano y al horno hasta que este lista!!

PRESENTACION

A DIIISFRUTAR DE COMER SANO Y RICO! Vuestros comentarios, comparticiones y likes hacen que cada día más gente se una a cuidarse! GRACIAS.

también te pueden interesar
Regalo recetas de talleres para QUEDARNOS EN CASA

Como sabemos que estos días vais a tener mucho tiempo para hacer cosas en casa, qué mejor entretenimiento que cocinar…

LEER MÁS

MI experiencia y elecciones con la Alimentación Complementaria

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con la alimentación complementaria de Luquitas, pero quiero que sepáis ante todo, que…

LEER MÁS

FuturReto 2020 – 21 días Eligiendo 100% Futur

Y... como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, en esta ocasión es muy muy especial, ya que no…

LEER MÁS