Minichipirones en salsa con calabacettis

POSTED BY Futurlife | Jul, 09, 2017 |
minichipirones

Estos minichipirones en salsa con calabacettis para comer o cenar son una verdadera delicia. Una cena saludable con mucho sabor y muy futur. A los más pequeños y mayores les encantarán y también puedes combinarlos con colirroz o con calabacetis.

Ingredientes:

-8 chipirones pequeños

-2 puerros

-1 cebolla

-1 chorro de vino blanco

-1 cucharada rasa de harina de espelta, de centeno o de avena.

-el zumo de medio limón

-Sal, pimienta y perejil

Modo de hacerlo:

Corta en cuadraditos el puerro y la cebolla y ponlos a sofreir a fuego medio hasta que se queden pochaditos.

Añade los chipirones  haciendo huevo entre las verduras de la sartén y tapalo dejando que se hagan unos minutos, dales la vuelta y vuelve a taparlo. Déjalos un ratito hasta que notes que están hechos.

Añade un chorro de vino blanco y deja la sartén destapada dejando que evaporte.

En un vaso aparte mezcla una cucharada de harina de espelta con 200ml de agua, disuelve bien la harina para que no salgan grumos. Vierte el vaso con harina y agua en la sarten y remueve hasta que rompa a hervir.

Añade el zumo de limón y las especias y déja que reduzca unos minutos (5-10) a fuego medio para que se vaya concentrando el sabor, hasta que veas que tiene la textura deseada para la salsa (si lo notas muy denso añade un poquito mas de agua). Prúebala y añade un poco más de las especias que le falten.

Prepara los calabacettis con el espiralizador y dales un golpe de calor, on bien en una sartén o bien en el micro MUY POQUITO, solo es que esten un poquito calientes que si se cocinan demasiado pierden el agua y queda una textura “rara”.

Sirve encima los chipironcitos y listo, ya teneis vuestros minichipirones en salsa con calabacettis!

Que os parece como quedan?

minichipirones

 

TAGS : blog de recetas chipirones chipirones futurlife21 chipirones saludables healthy food minichipirones futur nutricion recetas fit recetas sanas