Mejora tu estado de ánimo en primavera

POSTED BY Futurlife | Mar, 17, 2015 |
primavera

¿La primavera la sangre altera? Pues sí. Esta conocida frase no es sólo un dicho popular o un fragmento del refranero sino que la ciencia se ha encargado de analizar y verificar que esto es así. Los cambios climáticos, la llegada del buen tiempo y la floración alteran el funcionamiento de nuestro cuerpo. Veamos como combatir estos cambios repentinos de cansancio y humor que tan bien conocemos

Esta semana llega la primavera y muchas personas sienten que aumenta su energía y las ganas de vivir. Sienten la primavera como el despertar de un largo y frío invierno.

Pero otros en cambio pueden sentir cierto malestar interno con la llegada de la primavera.

En primavera nuestras conexiones neuronales se alteran: cambia nuestro sueño, nuestro apetito, nuestra motricidad, nuestras emociones, nuestro sistema inmunológico, hasta nuestra forma de relacionarnos… todo ello se debe a aumento de las horas de luz que provocan que no se produzca tanta melatonina, una hormona que se activa con las horas de menos luz, en las estaciones de otoño e invierno.

primaveraAdaptarse a estas variaciones de luz, pueden requerir un periodo de tiempo. Unas personas solamente quizás perciban síntomas leves como sentir más sueño, pero otras sin embargo pueden tener alteraciones más intensas que afectan de manera especial al sistema inmune, apareciendo alergias con más frecuencia, y al estado de ánimo, por lo que podemos sentirnos cansados fatigados, apáticos y con debilidad física y psíquica. Estos síntomas suelen ser más frecuentes en las mujeres que en los hombres y aparece generalmente en edades comprendidas entre los 20 a 50 años, pudiendo aparecer a cualquier edad.

A pesar de su gran incidencia, la astenia primaveral es de carácter leve y remite al cabo de pocos días sin necesidad de tratamiento, aunque hay que tener especial cuidado si los síntomas continúan, ya que en este caso podríamos estar hablando de otro problema diferente que se debe consultar con un especialista de la salud, puedes contactar con el equipo futurlife21 si necesitas saber mas información.

salud-en-primavera

¿PODEMOS HACER ALGO?

Ciertos componentes de los alimentos desempeñan una labor específica en el funcionamiento del sistema inmunológico, del cerebro y de las neuronas (células especializadas del sistema nervioso).

Proveer al cerebro y al sistema nervioso de una óptima nutrición es básico en todas las edades y sobre todo en los cambios de estación para optimizar todas las funciones del organismo.

Para superar este pequeño bache estacional, os presentamos 10 puntos importantes para intentar controlar los efectos de la primavera:

1.Regular el horario de las comidas.
2.Comer 5 veces al día. La fruta mejor entre horas y por la mañana.
3.Variar de alimentos: huevos, pescados, mariscos, pavo, cerdo, legumbres frutos y frutas secos, frutas frescas (naranja, plátano, piña, aguacate) vegetales (setas y algas) cereales integrales, … MUY importante el omega3 presente en frutos secos, semillas de chia y pescado azul.
4.Tomar frutas y verduras cocinadas y crudas que aporten suficientes vitaminas y minerales, si no las tomas consulta con un profesional de la salud para complementar tu dieta.
5.Por la noche tomar proteínas con alguna verdura.
6.Mantener la hidratación adecuada: beber agua a menudo (8 vasos/día)
7.Retomar hábitos y estilos de vida saludables, sonríe mas, enfádate menos y pasa mas tiempo con los tuyos.
8.Hacer ejercicio. Sal a pasear al sol al menos 3 veces a la semana y muevete para liberar el estrés e incluso haz jogging.
9.Tomar infusiones de té verde, rooibos, jengibre, ginseng…
10.Darse baños de sales en bañera (llenar hasta la mitad de agua una bañera y añadir 2 Kg de sal gruesa marina) o solo los pies. Son muy desintoxicantes y relajantes.

Esperamos que esto os sirva para coger con ganas esta preciosisima estación, recordad que solo se vive una vez, haz que cada día merezca la pena.

Que paséis una semana estupenda

familias

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *