FuturSushi – FuturMakis de quinoa

Sushi de quinoa

No podía pasar ni un día mas sin enseñaros y dejaros apuntada la receta de los FuturMakis de quinoa, riquísimos, mucho más nutritivos y equilibrados que los comprados, y encima ¡se disfruta muchísimo preparándolos! Son muy divertidos! esperámos que os gusten tanto como a nosotras.

El arroz no tiene prácticamente nutrientes y tiene un índice glucémico alto (lo que hace que el azúcar entre más rápido en tu sangre) mientras que la quinoa lo tiene bajo y tiene muchos más nutrientes, aún así al arroz del sushi le añaden azúcar blanco para poder prepararlo, por eso decidimos hacer la FuturVersión, para que podais preparar el vuestro lo más saludable posible!

Vamos allá:

FuturSushi

Ingredientes para 3 “rulos”, salen 24 piezas

  • 1 taza de quinoa cruda
  • 2 tazas de agua
  • 3 hojas de Algas Nori para makis
  • Vinagre de manzana
  • Salmón congelado crudo o salmón para sushi(este suele llevar azúcar) si no podeis usar ahumado.
  • 1 Aguacate
  • Queso fresco de Burgos
  • 1 Cebolleta
  • Sésamo
  • Salsa de soja baja en sal

Utensilios:

  • Malla para hacer Makis
  • Bolsa zip que quepa dentro la malla estirada o papel transparente.

Modo de hacerlo:

Lava la quinoa en un colador con bien de agua. Pon a hervir las dos tazas de agua. Cuando rompa a hervir añade la quinoa y deja hervir a fuego medio TAPADO durante 15 minutos. Cuando esté lista, añade sal y 2 cucharadas de vinagre de manzana y mezcla todo. Tiene que quedar un poco “pastosillo”, que no queden los granos de quinoa muy sueltos.

Cuando esté lista la quinoa déjala enfriar en la nevera unos minutos en una superficie plana estirada para que tarde menos, en unos 20 minutos o así estara fresquita.

Corta los ingredientes que vayas a poner dentro en forma alargadia (como en juliana).

Coloca la malla para hacer makis dentro de la bolsa zip o recubre la malla con papel transparente, esto es para que no se pege el alga al enrollarlo y que sea más fácil de hacer.

Pon el alga sobre la malla y cubre todo el alga con una capa de quinoa FINITA que sino quedan muy gordos. En uno de los extremos por el que vayas a empezar a enrollar coloca el salmón en tiras, el aguacate, el queso de burgos cortado en tiras y la cebolleta, añade sésamo por encima.

Empieza a enrollar con mucho cuidado intentando que quede lo más compacto posible.

Cuando tengas el rulo hecho, córtalo por la mitad con un cuchillo que corte MUY bien mojado en agua. Las dos mitades córtalas por la mitad y así hasta que tengas 8 piezas de cada rulo!

Sushi de quinoa

Prepara tu salsa de soja (si la mezclas con un poquito de vinagre esta buenísima) y moja tus futurMakis!

MARAVILLA!!

FuturSushi de quinoa

 

Puedes innovar y meter dentro lo que más te guste, com por ejemplo:

1-Pollo, piña y sésamo están riquísimos.

2-Con atún con aguacate y cebollino.

3-Tortilla con salmón y aguacate.

 

Esperamos que os haya gustado muchísimo y no dudeis en compartirlo si quereis que muchas más personas disfruten de preparar comida futur!

 

TAGS :