Futurrijas – Torrijas Futur

POSTED BY Futurlife | Abr, 12, 2017 |
IMG_7925_opt

Es imprescindible preparar torrijas en Semana Santa, por eso no podían faltar estas futurrijas riquísimas, más saludables y con un sabor totalmente torrijero. No dudeis en probarlas, a nosotras nos gustan más que las torrijas de toda la vida!

 

torrijas sanas

Ingredientes para 5 futurrijas:

Para la masa:

Con la medida de 1 Vaso de yogurt

-2 vasos de Harina de Avena (o avena molida hasta harina)

-1/2 vaso de panela (o un poquito más)

-1 yogurt desnatado natural

-1/2 vaso de leche desnatada

-1/2 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharadita de canela molida

-1 cucharadita rasa de bicarbonato o levadura royal

-Ralladura de 1 limón (solo parte amarilla)

 

Para Empaparlas después:

-1/2 litro de leche desnatada fresca

-1 rama de canela

-Piel de 1 limón (solo la parte amarilla, fíjate que no tenga blanco)

 

torrijas sanas

 

Modo de hacerlo

Muele la ralladura del limón con un vaso batidor (termomix o similar) hasta que quede casi como polvito, si solo teneis batidora de mano no pasa nada, pero ponedlo a tope para que quede muy molido. Añade  la panela y la harina y vuelve a moler hasta que se junte todo como un polvo. Añade el resto de ingredientes y mezcla bien todo (a mano o batiendo). Deja reposar la mezcla unos 15 mins. Mintras tanto pon a hervir la leche con la canela el limón. Deja que hierva unos 5-10 minutos a fuego medio. Luego retíralo del fuego.

En una sarten con la base de aceite y FUEGO MEDIO/ALTO empieza a colocar la masa en forma de torrija, tiene que estar densita, que cueste que caiga toda de la cuchara, deja que se haga como una tortita gordita y con una espátula y cuidado dale la vuelta una vez que este lista, cuando este hecha sacala y sumergela unos 4 segundos en la leche que teníamos retirada. Colocala en una fuente y espólvoréala con una mezcla (que preparas en un vasito aparte) de panela y canela. Déja que se enfríen un poquito y…A DISFRUTAR!

Si las preparais no dudeis en etiquetarnos en las redes, somos felices de ver como disfrutais comiendo futur. COMPARTE esta receta si quieres que todos puedan cuidarse!

 

 

torrijas sanas

 

TAGS : blog recetas receta torrijas receta torrijas sanas recetas sanas torrijas torrijas futur torrijas saludables torrijas sanas