Futukies de “carrot cake”= galletas saludables

POSTED BY Futurlife | Feb, 10, 2016 |
Processed with VSCOcam with c2 preset

 

¿Te pierden las galletas? ¿Has intentado elegir las “mas saludables” cuando vas a la compra? Pues bien, no eres el/la [email protected] que le pasa esto, es más si miráis los ingredientes de las galletas que venden os topareis con una lista bastante larga de aditivos y componentes que llevan, y pocas veces recomendamos que toméis galletas de ese tipo. ¿LO MEJOR? ¡HACERLAS EN CASA! Disfruta con tus amigos, hijos, familia de preparar cositas en la cocina, es divertido y crea lazos estupendos entre la comida saludable y rica mientras hacéis cosas juntos! Luego puedes guardarlas en el tarro de cookies y liiiiisto! ¡Esperamos que os guste esta receta riquísima, saludable y nutritiva!

Processed with VSCOcam with c2 preset

INGREDIENTES:

70 gr de zanahoria rallada(1 mediana)
2 cucharadas de miel o 2 plátanos, o 3-4 dátiles
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100gr de avena

90gr de harina de avena (avena molida)
1/2 sobre de levadura royal
1huevo mediano
1 pizca de sal

Opcional y muy rico: nueces troceadas y pasas

MODO DE HACERLO:


Mezcla la avena, harina, levadura sal y canela en un bol, aparte mezcla el huevo, la miel y el aceite, añade la zanahoria (y las nueces y pasas si vas a incluirlas) y después la mezcla de la harina, remueve hasta que quede una masa uniforme(es muy pastosa) déjala reposar 30 mins(tapadita) y después ponla con forma de bolitas aplastadas para hacer las galletas (NO LA APLASTES MUCHO que sino quedan muy secas y duras, que quede como dos dedos de gordita) en una bandeja de horno. Añade nueces por encima si quieres para decorar. Mételo al horno precalentado a 180, 15 minutos, sácalo cuando no estén doradas del todo y el centro este blandito para que se haga mientras se enfría! Y ¡ñam ñam! ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras! 

¿Cuando tomarlas? Mejor en el desayuno y media mañana, con un poquito de yoghurt griego y una infusión.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO PARA QUE MUCHA GENTE APRENDA A HACER GALLETAS SALUDABLES Y RICAS! ¡Etiquetadnos cuando la preparéis, nos encanta!

TAGS :
  • Ana

    ¡Hola! ¿por qué ingrediente podría sustituir la avena? Me suele hinchar muchísimo. Tengo muchas ganas de hacer esta receta! Muchas gracias! Ana

    • La verdad no he probado con otro cereal, puedes intentar poner solo harina de espelta o centeno, y nos comentas que tal sale!! seguro que también sale rico 🙂 gracias por tu pregunta!

  • Lucía

    Cuando ponéis cucharada, ¿es sopera? ¿Podéis aclarar las medidas de cucharas? Gracias!

  • Carol

    Hola! Cuantas veces a la semana maximo seria recomendable que mi marido se las tome como merienda? Graciaaaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *