Futukies de «carrot cake»= galletas saludables

 

¿Te pierden las galletas? ¿Has intentado elegir las «mas saludables» cuando vas a la compra? Pues bien, no eres el/la [email protected] que le pasa esto, es más si miráis los ingredientes de las galletas que venden os topareis con una lista bastante larga de aditivos y componentes que llevan, y pocas veces recomendamos que toméis galletas de ese tipo. ¿LO MEJOR? ¡HACERLAS EN CASA! Disfruta con tus amigos, hijos, familia de preparar cositas en la cocina, es divertido y crea lazos estupendos entre la comida saludable y rica mientras hacéis cosas juntos! Luego puedes guardarlas en el tarro de cookies y liiiiisto! ¡Esperamos que os guste esta receta riquísima, saludable y nutritiva!

Processed with VSCOcam with c2 preset

INGREDIENTES:

70 gr de zanahoria rallada(1 mediana)
2 cucharadas de miel o 2 plátanos, o 3-4 dátiles
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100gr de avena

90gr de harina de avena (avena molida)
1/2 sobre de levadura royal
1huevo mediano
1 pizca de sal

Opcional y muy rico: nueces troceadas y pasas

MODO DE HACERLO:


Mezcla la avena, harina, levadura sal y canela en un bol, aparte mezcla el huevo, la miel y el aceite, añade la zanahoria (y las nueces y pasas si vas a incluirlas) y después la mezcla de la harina, remueve hasta que quede una masa uniforme(es muy pastosa) déjala reposar 30 mins(tapadita) y después ponla con forma de bolitas aplastadas para hacer las galletas (NO LA APLASTES MUCHO que sino quedan muy secas y duras, que quede como dos dedos de gordita) en una bandeja de horno. Añade nueces por encima si quieres para decorar. Mételo al horno precalentado a 180, 15 minutos, sácalo cuando no estén doradas del todo y el centro este blandito para que se haga mientras se enfría! Y ¡ñam ñam! ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras! 

¿Cuando tomarlas? Mejor en el desayuno y media mañana, con un poquito de yoghurt griego y una infusión.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO PARA QUE MUCHA GENTE APRENDA A HACER GALLETAS SALUDABLES Y RICAS! ¡Etiquetadnos cuando la preparéis, nos encanta!

también te pueden interesar
MI experiencia y elecciones con la Alimentación Complementaria

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con la alimentación complementaria de Luquitas, pero quiero que sepáis ante todo, que…

LEER MÁS

FuturReto 2020 – 21 días Eligiendo 100% Futur

Y... como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, en esta ocasión es muy muy especial, ya que no…

LEER MÁS

Test de intolerancias alimentarias

Hace tiempo que tenemos ganas de hablar sobre los test de intolerancias alimentarias tipo "masivo", a día de hoy cada…

LEER MÁS