Futurchuches

Futurchuches

Riquísimas, naturales y muy saludables estas futurchuches han sido todo un éxito en redes sociales. Son sencillísimas de hacer, y le encantarán a toda la familia!! Cuida tu salud siempre!

Si te encantan las chuches pero sueles evitarlas por que “no debes” tomar tanto azúcar. Dos cosas importantes, la primera es que no debes evitarlas solo por el azúcar que llevan, sino por que además están llenas de jarabe de glucosa procesado, de colorantes, de conservantes y de cartílago animal entre otros ingredientes. Recuerda que no es cuestión de pensar en kcal, hay que pensar en salud, en que estamos dando a nuestro organismo para vivir y funcionar. Solo tienes un cuerpo para vivir, tus decisiones de hoy influyen en tu salud presente y futura!

Futurchuches

 

Ya dejamos de enrollarnos y ahí va la receta de estas maravillosas FUTURCHUCHES.

Ingredientes:

-6 fresas grandes

-2 dátiles sin hueso

-2 sobres de gelatina neutra (SIN sabor) o agar a agar (cada sobre que sirva para preparar 500ml de líquido)

 

Futurchuches3

 

Modo de hacerlo:

Bate las fresas con los dátiles hasta que quede todo homogéneo.

Añade la gelatina y calienta esta mezcla hasta que rompa a hervir, sin parar de remover.

Una vez que hierva, sigue removiendo en el fuego durante 2 minutos.

Coloca la mezcla en un molde en el que puedan tener 1 o 2 dedos de alto.

Mételo en la nevera y espera unas 3 horas a que este listo.

Sácalo y córtalo en cuadraditos o con las formas que más te gusten! (si tienes moldes puedes disfrutar con las peques cortando formas divertidas y luego comerlas juntos) ESTÁN DE MUERTE!!

Tiene que despegarse bien y tener textura durita, como un membrillo sólido! Si ves que no ha quedado así quizas tenía demasiado agua, o faltaba gelatina o agar agar!

Se mantienen muy bien en la nevera varios días! y aunque estén fuera de la nevera unas horas están igual de ricas. Ojala se tomaran siempre futurchuches y no las convencionales (y menos en las cantidades que las toman los niños)!

 

Futurchuches2

 

Datos de interés:

Los dátiles los añadimos por que las fresas son “poco dulces” y así consiguen saber un poquito más a chuche verdadera

Claro que pueden prepararse con otras frutas, nosotras por ahora las hemos preparado con fresas, pero se puede probar a ver cómo serían con otras mezclas (de plátano y yogurt, de melocotón, de piña…) seguro que también están buenísimas! No dudéis en mandarnos vuestras innovaciones futur, nos encanta! Os iremos informando de todo lo que nos enviáis!

COMPARTE si te ha gustado, el mundo necesita que les demuestres que se puede elegir mejor de lo que se elije, y que hay opciones saludables para todos!!

 

TAGS : chucherias futurlife chucherias saludables chuches futurlife futurchuches. chucherias sanas recetas sanas