FuturCheeseCake

POSTED BY Futurlife | Oct, 04, 2017 |
FuturCheesecake

Esta FuturCheeseCake es de las recetas que más os han gustado en Redes sociales, sin duda teníamos que inventar una CheeseCake que fuera la versión más saludable. Y podemos asegurar que ha sido todo un éxito!! Tenéis que probarla sin duda!!

 

Cheesecake saludable

Ingredientes:

Para la base:

50gr de avena en copos

50gr de avellanas tostadas

50gr de nueces naturales

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada sopera de panela

Para el relleno:

3 huevos

350gr de queso philadelphia light

300gr de requesón (nosotras usamos el de marca Albe)

80gr de panela

300ml de leche semi fresca

2 sobres de cuajada láctea

Para el topping

500gr de fresas naturales

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada sopera (con copete) de panela

1 cucharada de desayuno (la que es un poquito más grande que la de café) de gelatina neutra.

 

cheesecake sana

 

Modo de hacerlo:

1- Muele con un robot de cocina las avellanas, las nueces y la avena. No lo dejes molido hasta que quede como polvito, dejalo un poquito menos molido.

2. En una sartén coloca esta mezcla con la panela y a fuego medio alto sin parar de mover tuéstalo todo junto hasta que empiece a tener un color marroncito tostado y empiece a oler a tostadito.

3- Una vez que este tostado añade la cucharada de miel a la sartén y sigue moviendo, hasta que este todo junto bien mezclado.

4- Coloca esta mezcla en la base de un molde para tartas (desmoldable) aplastando la base hasta que se quede uniforme y pegado. Si quieres poder sacar la tarta más fácilmente puedes poner en la base del molde desmoldable  papel de horno, cierra el molde (pillando el papel y dejando por fuera lo que sobra y corta con unas tijeras lo de alrededor. Esta parte no es opcional.

5- Mientras la base se enfría. Prepara el relleno.

6- Mete en un robot de cocina todos los ingredientes para hacer el relleno y bate todo junto. Una vez que este todo batido junto y uniforme ponlo a calentar en un cazo, sin parar de remover hasta que empiece a hervir, cuando empiece a hervir espera un par de minutos sin parar de remover. Si tienes thermomix, mete todos los ingredientes y programa 7 minutos a 90 Grados  y velocidad 5.

7-Vierte la mezcla sobre la base con cuidado. Mete la tarta en la nevera.

8-Prepara el topping de fresa: lava las fresas y córtalas. En un cazo pon las fresas con la cucharada de panela a fuego medio-bajo y deja que vayan haciéndose mermelada, remueve de vez en cuando porque puede que se peguen.  Tardan en estar listas como unos 45 minutos-1hora, tiene que evaporarse casi todo el agua.

9- Añade el zumo de limón a las mezcla de las fresas.

10- En una vaso añade un poquito de agua (un dedo de agua) y mézclalo con la gelatina neutra hasta que quede uniforme.

11- Añade la gelatina neutra a la mermelada de fresa y deja que hierva todo junto unos minutos.

12- Verás que tiene textura de mermelada. Y que ya le queda poco agua, cuanta menos agua luego queda más compacta. Si veis que está muy liquida deja que se evapore un poco más, sino luego al desmoldarla se caerá por los lados!

13- Viértelo sobre la tarta! y vuelve a meter la tarta en la nevera. Tiene que estar al menos 4 horas en la nevera para poder tomarse PERO sin duda cuantas más horas esté está mas rica. Nosotras solemos dejarla al menos 6-8 si tenemos un cumple (la hacemos por la mañana) o incluso el día anterior, porque esta muuuucho mas sabrosa.

14- Corta fresitas  y añade frutos rojos para decorarla JUSTO ANTES de servirla que sino se quedarán pochillas. Si mueles un poquito de nueces y las colocas por encima también queda muy bonita. Pon una hoja de menta en medio y…. listo!

FuturCheesecake

 

Esperamos que os haya gustado tantisimo como a nosotras, Y POR FAVOR, etiquetadnos en vuestras futurcheesecakes nos hace muchísima ilusión ver que preparais estas recetas que inventamos con tanto cariño.

Comparte si te parece un planazo y quieres que el mundo pruebe la versión más saludable de la Cheesecake.

 

 

 

 

TAGS :