FALSO ARROZ CON LECHE DE TRIGO SARRACENO Y LECHE DE ALMENDRA

POSTED BY Futurlife | Ene, 29, 2016 |
IMG_2104

IMG_2104

¿Y si te dijera que se puede tomar arroz con leche saludable y nutritivo para todos? ¿Se te encenderían  los ojos a modo de: OHHHH SIIIII? Pues bien esto fue lo que me pasó a mi cuando Elenita me preparó este falso arroz con leche hecho con trigo sarraceno y leche de almendra, como lo prometido es deuda aquí tenéis la receta, espero que os guste tantísimo como a mi.

El trigo sarraceno no contiene gluten, contiene flavonoides e inoxitol que reduce la respuesta a la glucosa, en general contiene muchísimas más vitaminas y minerales que el arroz y con un indice glucémico bajo (evitando bastante la acumulación en forma de grasa), aportándonos energía a la vez que nos nutre . ¡COMBAZO TOTAL! Prepara este postre y deja a todos alucinados! POR QUE ALGO SEA TRADICIONAL NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA SER SALUDABLE! 😉

INGREDIENTES

1 vaso de trigo sarraceno en grano
2 vasos de leche de almendra
La corteza de 1/2 limón
Una cañita de canela en rama
1 cucharada rasa de panela o azúcar integral

MODO DE HACERLO

Poner la corteza de limón, los dos vasos de leche de almendra y la canela en un cazo y  dejar que hierva unos 10 minutos.

Mientras lavar varias veces con agua fría el trigo sarraceno, escurrirlo bien y añadir a la leche de almendra y dejar hervir, a fuego medio, remover de vez en cuando hasta que vaya espesando y el trigo sarraceno este tierno (media hora mas o menos), si lo quieres mas líquido añade un poquito más de leche.

Dejar reposar un poquito antes de tomar y listo, incluso se puede tomar de un día para otro.

PRESENTACIÓN 
Servir en un plato hondo espolvorear de canela en polvo y decorar con piel de limón

TAGS :
  • Charito Peraza

    Bom dia desde Brasil,
    Na região onde vivo em Brasil é muito difícil encontrar trigo sarraceno, eu me vi obrigada a trocar este ingrediente por um cereal que é um pouquinho mais fácil de encontrar aqui, porém também não é muito fácil de encontrá-lo, é a quinoa e

    Buenos días desde Brasil

    En la region donde vivo en Brasil es muy difícil y raro encontrar trigo sarraceno, lo encontré una sola vez y hice una otra receta que tenía, cuando vi esta receta me encaté con ella y ahí pensé, será que siguiendo esta receta, cambiando dos de los ingredientes que son muy difícil de encontrar aquí, me puse manos a la obra y cambie el trigo sarraceno por el grano de la quinua y la leche de almendras por leche de maní (cacahuete), sé que probablemente no sea un postre 100% saludable, más me quedó delicioso. Pero cualquier modo me la llevo quién sabe un día vuelvo a encontrar trigo sarraceno y leche de almendras, ahí sí con certeza la hago al pie de la letra.

    Ahora les pregunto, :¿puedo traducir esta receta al portugués y llevarla a una red de culinaria brasileña de la cual participo? ¿Y también la puedo llevar a mi blog que está en español?

    De antemano muchas gracias por compartir la receta

    Que Dios los bendiga hoy y siempre

    • Futurlife

      Hola Charito, estaría fenomenal que lo pusieras en tu blog, y mejor aún si nos mencionas y nos pasas el enlace! queremos ver como te quedó!! un besito y muchas gracias por preguntar, eres un cielo!

  • Mar

    Buenos días,
    en cuanto a la leche, ¿recomendáis alguna marca en especial? Quiero dejar de tomar leche de vaca y pasarme a alguna leche vegetal, pero buscando solo he encontrado marcas con un porcentaje de almendras o avena ridículos (entre el 2 y 12%) y cantidades de azúcar desorbitadas.

    Un saludo y muchas gracias

    • Maria

      tienes que mirar que solo lleven almendras y agua, es complicado! hay algunas marcas que estan bine, ve mirando por que depende de donde busques! 🙂

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2Ffalso-arroz-con-leche-de-trigo-sarraceno-y-leche-de-almendra%2F">logged in</a> to post a comment.