FALSO ARROZ CON LECHE DE TRIGO SARRACENO Y LECHE DE ALMENDRA

IMG_2104

¿Y si te dijera que se puede tomar arroz con leche saludable y nutritivo para todos? ¿Se te encenderían  los ojos a modo de: OHHHH SIIIII? Pues bien esto fue lo que me pasó a mi cuando Elenita me preparó este falso arroz con leche hecho con trigo sarraceno y leche de almendra, como lo prometido es deuda aquí tenéis la receta, espero que os guste tantísimo como a mi.

El trigo sarraceno no contiene gluten, contiene flavonoides e inoxitol que reduce la respuesta a la glucosa, en general contiene muchísimas más vitaminas y minerales que el arroz y con un indice glucémico bajo (evitando bastante la acumulación en forma de grasa), aportándonos energía a la vez que nos nutre . ¡COMBAZO TOTAL! Prepara este postre y deja a todos alucinados! POR QUE ALGO SEA TRADICIONAL NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA SER SALUDABLE! 😉

INGREDIENTES

1 vaso de trigo sarraceno en grano
2 vasos de leche de almendra
La corteza de 1/2 limón
Una cañita de canela en rama
1 cucharada rasa de panela o azúcar integral

MODO DE HACERLO

Poner la corteza de limón, los dos vasos de leche de almendra y la canela en un cazo y  dejar que hierva unos 10 minutos.

Mientras lavar varias veces con agua fría el trigo sarraceno, escurrirlo bien y añadir a la leche de almendra y dejar hervir, a fuego medio, remover de vez en cuando hasta que vaya espesando y el trigo sarraceno este tierno (media hora mas o menos), si lo quieres mas líquido añade un poquito más de leche.

Dejar reposar un poquito antes de tomar y listo, incluso se puede tomar de un día para otro.

PRESENTACIÓN 
Servir en un plato hondo espolvorear de canela en polvo y decorar con piel de limón

también te pueden interesar
Encuesta platos para TALLER GRATUITO

En esta entrada podrás votar tus platos favoritos para el próximo taller gratuito de Futurlife21. Podrás seleccionar un Aperitivo, un…

LEER MÁS

Vuelta al redil 2023

Y... como cada año, VOLVEMOS JUNTOS AL FUTUR-REDIL! la idea de este año es valorar y agradecer a las personas…

LEER MÁS

FuturReto 2022 – Menú completo 21 días + Recetas

Y... como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, esta vez nos vamos a adaptar a TODOS, para que…

LEER MÁS