
¿Y si te dijera que se puede tomar arroz con leche saludable y nutritivo para todos? ¿Se te encenderían los ojos a modo de: OHHHH SIIIII? Pues bien esto fue lo que me pasó a mi cuando Elenita me preparó este falso arroz con leche hecho con trigo sarraceno y leche de almendra, como lo prometido es deuda aquí tenéis la receta, espero que os guste tantísimo como a mi.
El trigo sarraceno no contiene gluten, contiene flavonoides e inoxitol que reduce la respuesta a la glucosa, en general contiene muchísimas más vitaminas y minerales que el arroz y con un indice glucémico bajo (evitando bastante la acumulación en forma de grasa), aportándonos energía a la vez que nos nutre . ¡COMBAZO TOTAL! Prepara este postre y deja a todos alucinados! POR QUE ALGO SEA TRADICIONAL NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA SER SALUDABLE! 😉
INGREDIENTES
1 vaso de trigo sarraceno en grano
2 vasos de leche de almendra
La corteza de 1/2 limón
Una cañita de canela en rama
1 cucharada rasa de panela o azúcar integral
MODO DE HACERLO
Poner la corteza de limón, los dos vasos de leche de almendra y la canela en un cazo y dejar que hierva unos 10 minutos.
Mientras lavar varias veces con agua fría el trigo sarraceno, escurrirlo bien y añadir a la leche de almendra y dejar hervir, a fuego medio, remover de vez en cuando hasta que vaya espesando y el trigo sarraceno este tierno (media hora mas o menos), si lo quieres mas líquido añade un poquito más de leche.
Dejar reposar un poquito antes de tomar y listo, incluso se puede tomar de un día para otro.
PRESENTACIÓN
Servir en un plato hondo espolvorear de canela en polvo y decorar con piel de limón