
¿Sabes que beneficios aporta la cebada? ¿Sábrías como tomárla o cocinarla para que sepa a «algo»? Hoy queríamos compartir con vosotros un plato riquísimo que se nos ha ocurrido esta Semana Santa, ya sabemos que hoy en día el arroz, la pasta y las harinas refinadas están pasando a un segundo plano cuando se habla de alimentos ricos en nutrientes, y cada vez son más recomendados los pseudocereales y cereales como la quinoa, cebada, mijo etc… En este caso utilizamos la cebada para hacer un plato delicioso y con muchos mas nutrientes. SORPRENDE A TODOS Y APRENDE DE SUS BENEFICIOS Y SABOR EXQUISITO.
Primero queríamos destacar algunos de los muchos beneficios que aporta el consumo de este cereal, la cebada.
1- Mejora el intestino y el colon: mantiene el cuerpo libre de toxinas y es alimento de bacterias beneficiosas de nuestro intestino.
2- Presenta fósforo, cobre y magnesio, mejorando así la salud osteoarticular.
3-Fortalece el sistema inmunológico. Contiene el doble de vitamina C que la naranja.
4-Mejora la elasticidad de la piel y la protege, por su contenido en selenio que a su vez ayuda a proteger contra los radicales libres.
5-Mejora los niveles de colesterol ya que contiene Niacina (del complejo B) que ayuda a regular los niveles de lípidos y colesterol en el organismo.
Espero que ahora que sabéis lo beneficiosa que es la cebada decidáis hacer esta riquísima receta ¡no os arrepentiréis!

ESTOFADO DE TERNERA CON CEBADA
INGREDIENTES
-1/2 kg de morcillo de ternera
-1 cebolla
-3 zanahorias
-3-4 tomates muy maduros (pueden ser de bote enteros)
-Un vasito de harina de quinoa o espelta o garbanzo
-Pimienta
-Tomillo
-Aceite de oliva virgen
-Sal natural
-1/4 Cebada natural
MODO DE HACERLO
Dejar la cebada en remojo la noche anterior bien cubierta de agua.
Pasadas 12 h aprox. Cocer la cebada y reservar.
Mientras pasar por harina de espelta los trozos de morcillo salpimentados cortados en tacos y sin grasa, freír en 3 cucharadas de aceite en la cazuela en la que vamos a continuar haciendo el guiso. Reservar.
En la misma sartén salteamos la cebolla y la zanahoria cortadas pequeñas con la pimienta ( también se puede poner cayena) el tomillo y sin sal. Cuando tengan un poco de color añadir el tomate cortado en cuadrados y dejar cocer 5 min. tapando la olla. Salpimentar, añadir la carne reservada y dejar cocer, tapado a fuego lento, hasta que esté totalmente tierna ( según la calidad de la carne…) de 40 min a 2 horas. Mover de vez en cuando para evitar que se pegue. A veces hace falta añadir un poquito de caldo si vemos que se queda demasiado seco…(nosotros no lo tuvimos que hacer).
PRESENTACIÓN
Cuando este terminado el estofado añadir la cebada y dar hervor 2 min.
Servir en un plato hondo espolvoreado con cebollino
*Se puede hacer de un día para otro y calentar justo antes de servir. Los guisos mejoran si se dejan reposar.
Esperámos que os guste tanto como a nosotras. Muchísimas gracias por vuestro apoyo ¡A DISFRUTAR!
