DIETAS DETOX, ¿EFICACES O PELIGROSAS?

POSTED BY Futurlife | May, 12, 2015 |
debo-hacer-una-dieta-detox-o-desintoxicante

¿DEBERÍA HACER UNA DIETA DETOX ANTES DEL VERANO?. Últimamente está de moda lo “healthy”, todos nos sentimos químicamente sucios, víctimas de la contaminación y expuestos a todo tipo de residuos, hormonas y contaminantes… esto puede generar la necesidad de querer hacer una “limpieza general”.  Pero… ¿Realmente funcionan? ¿Son equilibradas?¿Se pierde grasa? ¿Vale cualquier detox? Descubre los desequilibrios y peligros que se ocultan detrás de esta cultura del “DETOX”

Hoy en día en materia de nutrición todo el mundo parece opinar y muchas veces sin fundamento científico.

LA REALIDAD

En futurlife21 creemos que nuestros órganos de eliminación necesitan de vez en cuando un apoyo para que sus células funcionen a la perfección. Prestarles un poco de ayuda tomando ciertos alimentos, que combinados, te van a ayudar a mantener su eficacia, repercutirá gratamente en tu salud y no les vendrá nada mal. Pero es imprescindible ponerte en manos de un profesional de la salud que te explique, claramente, por qué y cómo debes realizar un dieta depurativa según tu edad, estilo de vida y necesidades. No todos necesitamos lo mismo, ni todos reaccionamos igual ante ciertos cambios alimentarios.

ERRORES de las dietas detox:

 ALTERNATIVA A LOS EXCESOS COMETIDOS ———- ALTERNTIVA FATAL

Grave error porque estamos adquiriendo comportamientos pocos saludables. La idea es mantener una dieta inteligente y consciente en la que elijamos bien, absorbamos adecuadamente los nutrientes y los utilicemos eficazmente. Una opción poco saludable es intentar paliar los malos hábitos y volver a esta dieta de manera reiterada, en cuanto se comete cualquier mínimo exceso.

 LA UTILIZAN PARA ADELGAZAR. ———- ¡LO QUE SE PIERDE NO ES TODO GRASA!

¡No se pierde todo grasa! ¿cómo vamos a perder 3-5 kilos en 7 días de grasa acumulada? Genéticamente se pueden perder de 500 a 700gr como máximo a la semana. Lo que sí se favorece es la eliminación de agua acumulada y la disminución del glucógeno muscular, que lleva consigo una gran pérdida de agua. Lo que se pretende consiguir con esta limpieza es expulsar al exterior todas las sustancias de desecho potencialmente tóxicas para mantener el organismo en perfecto estado. Nos preparamos para nutrir adecuadamente a todas y cada una de nuestras células. Si despúes de esta depuración, se aprende a llevar una alimentación equilibrada basada el aporte de los nutrientes se conseguirá, mantener o bajar de peso, si lo necesitaras, con más facilidad.

SOLO LICUADOS Y FRUTA A CUALQUIER HORA ————–Y ¿LA FIBRA? ¿DÓNDE?

En muchos casos se habla en las detox de licuados y zumos, cuando se licúan frutas y verduras pierden el contenido de la fibra que presentan de manera natural. Al reducir este contenido en fibra, aumenta más fácilmente la insulina después de tomarlos, lo que se traduce en una mayor facilidad de acumulación de glucosa en forma de grasa. La fibra favorece la eliminación de residuos en nuestro sistema digestivo entre ellos metales pesados y otros compuestos potencialmente tóxicos para la salud a la vez que regulan “la fauna y flora “ intestinal. Por tanto, no recomendamos pasar 7 días a base de licuados.

 AHORA SIN PROTEINA ——– ¿ESTAMOS VOLVIÉNDONOS “LOCOS”?

De la dieta rica en proteínas… ¿a otra en la que no tomas ninguna proteína?… así vamos. ¿Qué pensáis que tienen que sentir nuestras células? ¡Estamos convencidas de que no darán crédito!

Todas las funciones celulares están basadas en proteínas, si no aportamos los aminoácidos necesarios para formarlas, probablemente fallarán. No es recomendable pasar más de 3 días sin tomar proteínas en tu alimentación.

No lo olvidéis, lo único que ayuda a tener un organismo funcionando “a tope” y perder peso es comer bien y principalmente comer equilibrado, si a esto le unes hacer ejercicio físico moderado, conseguirás convertir tu cuerpo en una máquina verdaderamente EFICAZ.

 QUIERO HACER UNA DETOX! ———– TODO VALE, CUANTO MÁS FACIL MEJOR… POR FAVOR

Venden zumos, purés, batidos, incluso polvos detox! Genial que fácil! Pero ¿Para qué sirve esto? Si no aprendes a cuidar de ti y a alimentarte adecuadamente, ¿qué has conseguido?¿crees que se puede mantener una dieta basada en licuados detox o polvos en el tiempo?  Lo que tenemos que adoptar son estilos de vida y hábitos alimentarios que nos ayuden a nutrirnos adecuadamente y nos acompañen el resto de nuestras vidas. Buscamos un estilo de vida, no un remedio rápido.

SIN GRASA ————- ¿PERO CÓMO SE PIENSA EN UNA DIETA SIN GRASA?

Normalmente en estas dietas no se incluye la grasa, en futurlife21 creemos imprescindible para el funcionamiento del organismo y precisamente para la quema de grasa, el aporte de grasas saludables en la dieta, no solo para el sistema cognitivo, sino también para todos los sistemas, destacando el hormonal y para mantener la ansiedad mucho más a “raya”.

CONCLUSIÓN

DIETA DETOX, no viene mal depurar el organismo de vez en cuando, especialmente para limpiar el entorno celular, pero siempre de la mano de un especialista de la salud que te asesore sobre cual será la dieta depurativa más equilibrada y la que más se ajusta a tus necesidades. Te ayudará a potenciar la salud a través de la nutrición celular a la vez que te indicará cuales son las posibles reacciones adversas y como solucionarlas. En futurlife21 ofrecemos dietas “depurativas” equilibradas bajo un análisis especifico de la persona, explicando los motivos fisiológicos y asesorando de manera personalizada durante todo el proceso.

Esperamos que dudes un poquito más cuando te ofrezcan hacer una dieta “DETOX”, nosotras estaremos encantadas de ayudarte y de responder a todas tus dudas y comentarios.

Nútrete por dentro y estarás increíble por fuera.

¡Que paséis una feliz semana!

TAGS :

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2Fdietas-detox-eficaces-o-peligrosas%2F">logged in</a> to post a comment.