¿Crees que comes bien? 5 señales que indican que no estas bien [email protected]

POSTED BY Futurlife | Abr, 14, 2015 |
slide-2


  CREES QUE ESTÁS BIEN NUTRIDO?  5 SEÑALES DE CARENCIAS NUTRICIONALES

¿Estás seguro de que estás aportando los nutrientes que necesitas? ¿Estás seguro de que no comes mucho?  ¿Piensas que no pasa nada por comer poco? ¿Estás utilizando todo tu potencial genético? Las deficiencias nutricionales pueden pasar inadvertidas durante muchos años. Determinar si hay o no falta de nutrientes a veces puede resultar complicado, por lo que, en ocasiones, no se nos suele hacer demasiado caso hasta que aparece algún problema de salud que puede ser más o menos grave, y ahí es cuando muchos descubren la importancia de la nutrición.

En la actualidad, si no se sigue un sistema nutricional determinado y personalizado, que aporte criterios suficientes para ayudar a elegir las mejores opciones alimentarias, según la edad y estilo de vida, es muy arriesgado asegurar que no tendremos ninguna carencia hoy o mañana.

Existen 4 puntos críticos que hay que cuidar siempre, si queremos favorecer y conseguir todo el aporte de nutrientes

  • Elegir “bien” los alimentos
  • Digerirlos adecuadamente
  • Absorberlos en cantidades adecuadas
  • Que los nutrientes lleguen al entorno celular para que nuestras células puedan disponer de ellos

No podemos saltarnos ninguno de ellos si queremos nutrirnos de manera inteligente, ya que todos ellos se refuerzan y potencian entre si.

i am hungry5 SEÑALES DE CARENCIAS NUTRICIONALES.

Se puede tener una, o varias de ellas a la vez:

1-Grietas en la comisura de los labios

Las famosas “boceras”, este problema conocido como queilitis angular, puede relacionarse con deficiencias de nutrientes como el hierro, zinc y vitaminas B (niacina, riboflavina y vitamina B12).

Solución: Aumentar el consumo de alimentos ricos en estos nutrientes como: bivalvos, huevos (mejor orgánicos,) semillas, alimentos de hoja verde y para ayudar a absorberlos mejor tomar con alimentos ricos en vitamina C (cítricos, perejil, pimientos…).

2-Caída del cabello – Sarpullido en la cara y/o cuello – Uñas débiles

Perder volumen y la calidad del cabello, tener las uñas frágiles, con manchas o la aparición de sarpullidos en la cara, puede ser, principalmente, un signo de deficiencia de biotina (vitamina B7).

Solución: Tomar entre 4 y 7 yemas de huevo a la semana. Como la biotina es muy sensible al calor, desde futurlife21, os recomendamos elegir huevos (de producción y alimentación biológica) y tomar la yema líquida. Así que los huevos pasados por agua, o añadir la yema al final del cocinado son las mejores opciones .

3-Granitos chiquititos rojos o color “carne” en mejillas, brazos, muslos y/o glúteos

Puede ser una manifestación de deficiencia de vitamina A y/o vitamina D y de que podemos tener déficit de ácidos grasos esenciales (omega-3).

Solución: Introducir 2-3 días a la semana pescados azules ricos en vitamina D y omega-3 (sardinas, anchoas, salmón, bonito…) o tomar regularmente complementos de aceite omega-3 purificado. Una pauta sencilla para ayudar a mantener los niveles adecuados de vitamina D, es tomar el sol 15-20 min a primera y última hora del día.  La vitamina A (pro-vitamina A) podemos aportarla aumentando la ingesta de vegetales de color naranja, rojo y los de hoja verde.

4-Hormigueo y sensación de entumecimiento en manos y pies

Esta es otra señal que puede indicarnos deficiencia de vitaminas del grupo B, especialmente de ácido fónico (vitamina B9), vitaminas B6 y B12. Tener bajos los niveles de vitamina B afecta principalmente a los nervios periféricos y también pueden aparecer otros síntomas como ansiedad, depresión, anemia, cansancio sin motivo aparente y desequilibrios hormonales.

Solución: La principal fuente de vitaminas B es a través de los alimentos de origen animal. Siempre que puedas elige alimentos “de calidad” es mejor comer poco y bueno que mucho y malo. También encontramos vitaminas B en algunos vegetales como las espinacas, los espárragos, la remolacha y las algas, así como en cereales integrales, frutos secos y semillas.

5-Dolores articulares y calambres musculares en los dedos del pie, pantorrillas, dorso de las piernas y los arcos de los pies.

Los dolores articulares y los calambres musculares pueden ser otra señal de alarma y se relacionan respectivamente con niveles bajos de antioxidantes y de minerales como el magnesio, el calcio y el potasio.

Solución: aumentar el consumo de frutas, predominando las rojas, las semillas, los frutos secos, como almendras, avellanas, pipas de calabaza, vegetales de color verde (brócoli, coles de Bruselas…) y manzanas.

TRUCOS PARA CONTROLAR LOS PUNTOS CRÍTICOS NUTRICIONALES

Podemos mejorar, de manera general el aporte de nutrientes a nuestras células de manera sencilla. Simplemente introduciendo determinados alimentos en nuestra dieta:

1-Caldo casero futurlife 21: Rico en nutrientes que cuidan y protegen la mucosa intestinal para ayudar a regular y controlar el paso adecuado de nutrientes al torrente sanguíneo.

2-Fermentados: ayudan a equilibrar y regular las bacterias intestinales. Optimizando el funcionamiento del sistema digestivo.

3-Germinados. Ricos en enzimas que facilitan la digestión y la posterior absorción de macro y micronutrientes favoreciendo el aporte de nutrientes a nuestras células.

4-Batidos de verduras y frutas: aportan una “bomba” de nutrientes en poco volumen. Ayudando a mantener el entorno celular “preparado” para recibir “su comida”.

5-Variar de alimentos y de método culinario. Garantizando así, variedad y diversidad de nutrientes.

Y RECUERDA…

Una alimentación consciente es una nutrición inteligente, que optimizará tu potencial genético para mantenernos jóvenes y activos durante más tiempo.

Si te interesa mejorar en conocimientos, para tener la información necesaria y “cambiar tu vida” a través de la nutrición, no dejes de ponerte en contacto con el equipo futurlife21, nos ocuparemos de ti para que consigas tus objetivos!

Feliz semana

    La información contenida de este blog no tiene como objetivo reemplazar la relación personal con un profesional de la salud cualificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimientos e información proveniente de la investigación y experiencia de sus autoras y le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de la salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional de la salud.

TAGS :

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2Fcrees-que-comes-bien-5-senales-que-indican-a-que-no-estas-bien-nutrid%2F">logged in</a> to post a comment.