COLIRROZ = falso arroz de coliflor

¿Te encanta el arroz pero no tomas tanto por que «engorda»?¿Crees que el arroz va con todo y te apetece de acompañante con la mayoría de tus platos? ESTA RECETA ES LA TUYA, no vas a haber probado algo tan rico,sencillo, ligero y saludable jamás de los jamases y ejerce de arroz con cualquier plato! ¡ Y LISTO EN 5 MINUTOS!!

Lava la coliflor y SÉCALA, ralla la coliflor con un rallador o con un vaso batidor hasta que quede con textura de arroz (ESTA CRUDA). Añade aceite a la sarte con ajitos, nosotraso solemos poner por media cabeza de coliflor grande unos 3 ajitos picaditos, espera a que el ajo este frito y añade la coliflor rallada, y rehógala durante 2-3 minutos(NO MÁS) no esperes a que se haga, la idea es que se quede durita! Añade, sal, pimienta y las especias que más te gusten, nosotras añadimos algo más de ajo en polvo y especias dependiendo de con qué vayamos a acompañar la colirroz.

Consejito, si quieres que sepa todavía más rico añade cebolla picada + pasas + almendras picadas cuando estés rehogando el ajito, y añade después la colirroz y lo mezclas todo, salpimentando después.

Puedes mezclarlo con verduras y diferentes salsas, incluso prepárate un wok de verduras con pollo o cerdo y lo acompañáis de colirroz. ¡OS VA A ENCANTAR! ¡A NOSOTRAS NOS GUSTA MÁS QUE EL ARROZ!

Aquí tenéis algunos platos nuestros:

1-Colirroz a la cubana con tomate frito casero y huevo:

Processed with VSCOcam with a5 preset

2-Colirroz con verduras y pescadilla con salsa de pimientos del piquillo y espinacas

, IMG_1972

3-Colirroz con bacalao con pimientos un toque de miel y ajo negro.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

PD: el otro día nos mandaron una paella de colirroz! ¡que ideaza! estamos encantadas de recibir vuestras sugerencias,  gracias de todo corazón y…. A INVENTAR!!

¡SI TE PARECE UNA BUENA IDEA NO DUDES EN COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN Y LLEGAREMOS A MUCHA MÁS GENTE! UN MILLON DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ

El equipo futurlife

 

también te pueden interesar
MI experiencia y elecciones con la Alimentación Complementaria

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con la alimentación complementaria de Luquitas, pero quiero que sepáis ante todo, que…

LEER MÁS

FuturReto 2020 – 21 días Eligiendo 100% Futur

Y... como cada año, este no podía faltar nuesto FUTURRETO, en esta ocasión es muy muy especial, ya que no…

LEER MÁS

Test de intolerancias alimentarias

Hace tiempo que tenemos ganas de hablar sobre los test de intolerancias alimentarias tipo "masivo", a día de hoy cada…

LEER MÁS