Claves para disolver la grasa abdominal

POSTED BY Futurlife | May, 26, 2015 |
IMG_0041

Empezamos a quitarnos la ropa y….¡ahí están! los temidos “michelines” durante el invierno han estado más o menos ocultos pero ahora que se acerca el veranito a [email protected] nos entran las prisas para conseguir eliminarlos. Los gimnasios se llenan de gente y abundan las ensaladas. Cuántas veces nos hemos encontrado en esta situación ¿verdad? Hoy queríamos contaros algunos secretos para eliminar esa grasa abdominal.

El que algo quiere algo le cuesta, y está claro que si fuera sencillo tener un abdomen plano todo el mundo lo tendría. Perder grasa en el estómago y aplanar el abdomen es el resultado de conseguir la fusión perfecta entre dormir bien, controlar el estrés, mantener hábitos alimentarios saludables y ejercicio físico. Si falla alguna de ellas no será fácil alcanzar los resultados que te llevarán al máximo éxito.  Solo si entiendemos como funciona nuestro cuerpo conseguiremos instaurar un estilo de vida que nos permitirá sacar la mejor versión de uno mismo para siempre.

Estamos viviendo en la época de la ley del mínimo esfuerzo y hemos perdido el sentido común donde impera comer lo que nos gusta cuando nos apetece, no respetar las horas de sueño, vidas sedentarias, falta de exposición al sol… los excesos de todo tipo … buenos y malos que cuando se convierten en hábitos condicionan nuestras vidas de tal manera, que se ve comprometido nuestro entendimiento, nuestro físico y nuestra salud. La acumulación de grasa no solo afea nuestra figura sino que favorece la acumulación de sustancias potencialmente tóxicas para el organismo.

Claves para mantener el abdomen plano

1 – COMER DE FORMA CONSCIENTE Y CONTROLAR LOS PICOS DE INSULINA

Es importante que empecemos a ser conscientes de que comer es un placer y no se debe comer de forma inconsciente, rápida o de mala manera, lo más importante es que a tu cerebro llege la señal de que tu cuerpo se esta alimentando, y que estas disfrutando de lo que comes. Se ha demostrado que distraerse mientas comes hace que tengas hambre antes, ya que tu cuerpo no “siente” que ha comido. Así que, quita el móvil de en medio, apaga la tele y disfruta de cada bocado.

Por otro lado el control de los picos de insulina es MÁS que esencial para poder evitar la acumulación de grasa, no es cuestión de contar las calorías que entran y las que se “queman” sino de elegir correctamente que alimentos que estamos tomando para potenciar su utilización en tu cuerpo y evitar su acumulación. [email protected] [email protected] futurlife creo que tienen muy claro esto. Para mantener la insulina a raya intenta no tomar harinas refinadas, azúcares, arroz, pasta blanca o bollería industrial. Opta por alimentos integrales, legumbres y pseudocereales junto con una buena variedad de verduras de colores.

Es importantísimo a su vez, desayunar, como muy tarde, media hora después de levantarse, tomando un buen aporte de proteína saludable y comer cada 3-4 horas (no importa si tienes hambre o no), tu cuerpo tiene que entender que le vas a alimentar y que por tanto no le hace falta ponerse en modo “almacenar”.

2– EJERCICIO FÍSICO- reduce la insulina

Aunque hay numerosos programas que prometen perder peso y poner en forma nuestras abdominales, rara vez vemos resultados. Para perder grasa del estómago es imprescindible una combinación de alimentación y gym. Aquí juega un papel esencial el tipo de deporte realizado, largas carreras por el parque o SOLO ejercicio aeróbico ayudaran a que “pierdas” peso y a que tu cuerpo utilice las reservas de grasa, pero para obtener el abdomen que la mayoría de las personas desean hay que combinarlo con ejercicios de tonificación muscular (del estilo a body pump, trabajo con TRX, kettlebells, con tu propio peso o musculación). Ya que el músculo en estado de reposo utiliza la grasa como principal fuente de energía. Cuanto mas músculo tengamos más grasa quema nuestro cuerpo en estado de reposo, lo que se traduce a la larga en una reducción de la grasa corporal y lo mas importante en un cuerpo MUCHO más estilizado, con formas mucho más bonitas.

¿Cómo organizarlo, cuánto y qué debo hacer? Eso depende de las necesidades de cada persona,  solemos recomendar dos días de aeróbico (45 mins-1 hora) y dos días de anaeróbico-musculación a la semana si se quieren ver cambios rápidos, incluyendo media hora de estiramientos dos días (después del entrenamiento).

3 – ESTRES Y DORMIR – cortisol

El cortisol es una hormona del estrés, producida por glándulas suprarrenales en respuesta al estrés; pero dormir muy poco (menos de seis horas) o demasiado (más de ocho horas) también consigue aumentar sus niveles en sangre.

El cortisol moviliza azúcar en la sangre, grasa y proteína, según sea necesario, e inactiva las funciones de los órganos no esenciales permitiendo que el organismo se centre en la situación de emergencia inmediata. La conexión de cortisol con la grasa del abdomen aparece cuando tenemos estrés crónico. Debido a que  la grasa más profunda abdominal o visceral, tiene más receptores de cortisol que la grasa subcutánea, se favorece la acumulación y  almacenamiento en forma de grasa de la glucosa que no se utiliza y que ha sido liberada por el cuerpo, en respuesta al estrés. De manera que estar crónicamente estresado, o tener problemas para dormir correctamente es un gran impedimento para perder esa grasa que tanto nos molesta, intenta relajarte, hacer cosas que te aporten felicidad, como dar paseos, baños de sal, haz yoga etc… o simplemente optimiza tu alimentación y probablemente dormirás mejor y descansarás mas.

Esperamos que os haya servido, feliz semana a [email protected]! Dejad vuestros comentarios 🙂

TAGS :
  • Ana

    Gracias por los comentarios y consejos, una buena lección para ayudar a superarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *