ALIMENTOS QUE MEJORAN TU BRONCEADO

POSTED BY Futurlife | Jun, 02, 2015 |
DSC_0342-6

 

Solo quedan 19 días  para el verano ….

Ya lo tenemos encima ! tomar el sol es una de las debilidades para muchas personas…el morenito sienta bien y además nos ayuda a mejorar los niveles de vitamina D sintiéndonos  con más energía.  ¿Sabes que existen alimentos te protegen del sol  y favorecen el bronceado? todos hemos oído hablar de la  zanahoria pero hay muchos más alimentos que nos pueden ayudar.  Si quieres saber cuales son, no puedes dejar de leer este post.

Cuanta más melanina tengamos en el organismo, más morena será nuestra piel. reduciendo el peligro de quemaduras y el riesgo alteración celular.  Las células necesitan tiempo para completar el 100% de la producción de la melanina, por eso el bronceado ha de ser progresivo, protegiendo nuestra piel piel con filtros solares.

Nutrientes que favorecen la producción de melanina y cuidan nuestra piel:

1. VITAMINAS C Y E

La vitamina C es imprescindible  para la formar colágeno de la piel y se le considera uno de los mejores antioxidantes. la Vitamina C actúa en sinergia con la vitamina E  potenciando sus beneficios.

Aportar alimentos que contengan estas dos vitaminas es esencial para regenerar la piel y  mantenerla en estado óptimo.  Se ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del sol que favorecen la formación de radicales libres. Estas moléculas tremendamente inestables son capaces de “atacar” a nuestras estructuras celulares favoreciendo la aparición de envejecimiento prematuro y otras alteraciones celulares.

Alimentos ricos en vitamina C

Verduras: pimientos rojos y verdes( crudos) brocoli, coles, berros, perejil, canónigos, espinacas…

Frutas: grosellas, limón, naranja, kiwis, frambuesas, papayas ..

Alimentos ricos en vitamina E

Aceites vegetales prensados en frío: germen de trigo, girasol, oliva…

Frutos secos: almendras, nueces, pistachos…

Semillas crudas:girasol, lino, sésamo, calabaza…

Frutas:  aceitunas, aguacates, grosellas, kiwis,

Algas: agar- agar, wakame…

2. BETCAROTENOS

El betacaroteno es un pigmento que contienen los vegetales de color rojo y amarillo. tiene la particularidad de transformarse fácilmente en vitamina A, potente antioxidante. Se encuentran en muchos vegetales aunque el color verde puede enmascarar su contenido. La conversión de beta-caroteno a vitamina A se realiza en las paredes del intestino.

Tomar alimentos con un alto contenido de betacarotenos, gracias a su capacidad antioxidante, ayuda a neutralizar la degeneración celular al boquear los radicales libres que favorecen la oxidación. aportando  salud  a la piel y un color saludable.

Alimentos ricos en Betacarotenos

Verduras: tomates, acelgas, espinacas, zanahoria, perejil…

Frutas: mango, melocotones, albaricoques…

3. MANGANESO

La función que tiene el Manganeso es muy importante para la piel, ya que es un mineral que participa en la formación de melatonina. que actúa como filtro para las radiaciones solares y bloquea los radicales libres.

Alimentos ricos en manganeso

Vegetales de hoja (verde oscuro) como brócoli, col rizada, espinaca, lechuga

Frutos secosnueces, almendras, cacahuetes, nueces.. y té.

Especias: canela, jengibre, pimienta negra

Cereales y legumbres

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 21.31.51

4. AMINOÁCIDO-TIROSINA

Aminoácido esencial precursor de la melanina.

Alimentos ricos en tirosina:

Origen animal: Carne (ternera, pollo, cerdo, cordero…) pescado (salmón, merluza, rape, bacalao …)
 huevos, leche y sus derivados.

Origen vegetal: Legumbres y derivados: destacan las judías, la soja y sus derivados: tofu, tempeh, bebida de soja…

Vegetales: Espinacas, berros, perejil, acelgas, lechugas…

Cereales integrales:  cebada, arroz, avena…

Frutas: manzanas, peras, aguacates…

Frutos secos y semillas: almendras, cacahuetes, semillas de calabaza, semillas de algarroba (se utiliza como sucedáneo del chocolate)

5. VITAMINA D

Fundamental para el buen funcionamiento de la salud de la piel y la función celular. Sirve como . La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz solar y actúa a su vez como protección natural de la exposición a la luz ultravioleta.

Alimentos ricos en calcio y vitamina D

Origen animal: Pescados azules, sardinas, salmón, caballa, atún…

Leche, huevo, queso y los productos lácteos

Origen vegetal: Semillas de girasol

6. EL AGUA

Si quieres ponerte [email protected] es imprescindible mantener tu piel hidratada. Se evita la descamación de la piel y la aparición de manchas. La hidratación es básica para que sea óptimo el metabolismo celular y ayude a mantener la máxima protección.

2 litros de agua al día puede ser suficiente pero es posible que según la zona donde se esté y el tiempo de exposición al sol , se pueda necesitar beber una mayor cantidad de agua.

Esperamos que os sea útil esta información y os empecéis a cuidar desde ya! si queréis saber como podéis integrar estos alimentos para conseguir mayores efectos no dudes en contactar con el equipo futurlife21 estaremos encantados de poder ayudaros

Feliz semana!

TAGS :

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2Falimentos-que-mejoran-tu-bronceado%2F">logged in</a> to post a comment.