8 errores típicos que te hacen engordar

POSTED BY Futurlife | Jul, 07, 2015 |
Processed with VSCOcam with hb2 preset

 

¡Pero si como bien! Es más, paso bastante hambre y no adelgazo, acabo frustrándome y tiro la toalla porque no me merece la pena… ¿te suena? pues bien, si crees que es así, algo va mal, en este post os contamos 8 errores típicos que te hacen engordar. No te los puedes perder.

1- Te faltan proteínas. Tomar un aporte adecuado de proteinas es esencial para perder peso, ya que tienen efecto saciante y son esenciales para optimizar la sinergía de nutrientes y que tu cuerpo utilice lo que le damos. Por otro lado, pasarse de proteínas no es bueno, ya que cuando hacemos deporte tendemos a pasarnos pensando que “mas vale que sobre, que no que falte” y es completamente contraproducente. Es importantísimo tomar un aporte adecuado de proteínas según las necesidades, sexo, deporte y otras características de cada individuo, por ello no podemos generalizar la cantidad de proteínas que necesitas tú. Las mejores fuentes de proteínas son los lácteos, huevos, carnes magras y pescado.

2- Innovación. Para mantener un estilo de vida saludable es esencial tener imaginación, inventar nuevas formas de cocinar, nuevos platos y combinaciones ingeniosas que hacen que la hora de la comida sea un placer, y que deseemos tomarnos esa ensalada multicolor, o esos gazpachos de colores divertidos. Si queréis ideas, en nuestros redes sociales subimos mezclas que recomendamos (Instagram y facebook). Diviértete comiendo, sino no podrás mantener un estilo de vida saludable.

3-Te saltas comidas. Si comes más adelgazarás antes, mas vale prevenir que curar, come siempre cada 4 horas, aunque no tengas hambre, ya que si pasan mas de 4 horas tu cuerpo tendrá mucha mas hambre, y aunque creas que “estas quemando grasa” no es así y cuando tengas comida a tu alcance comerás mucho mas, aunque intentes contenerte, el hambre no deja que tu cerebro guíe tus acciones. Intenta comer 3 comidas principales y 2 picoteos siempre, da igual si no tienes hambre.

4. Demasiado cafe.  El cafe presenta antioxidantes pero en exceso puede arruinar tu dieta. Al activarnos demasiado hace que nuestro cuerpo necesite azúcar y tengamos ansiedad por comer, y ni que decir tiene cuando lo tomamos con edulcorante, al desequilibrar la microbiota intestinal consigue aumentar tu ansiedad bastante. Así que si crees que la cafeína aumenta tu metabolismo y que te ayudara a adelgazar, piensa en esto la próxima vez que quieras tomar 3 cafés y 2 coca-colas al día.

5-Loca por las ensaladas. Comer o cenar ensalada es maravilloso para mantener la linea, pero muchas veces la obsesión por querer perder peso rápidamente nos lleva a comer solo hojas verdes y algún que otro tomate, dejando de lado las grasas buenas y comiendo muy poca cantidad de calorías, esto lleva a que tu cuerpo active el modo “A GUARDAR” porque se encuentra en modo “hambruna”. Por tanto, tu pasas hambre, aumenta tu ansiedad, te “amargas” por esfuerzos en vano y encima no adelgazas. La importancia esta en la CONSTANCIA, no en los remedios de dos semanas antes de ponernos el bikini, intenta mantener una dieta con un numero de calorías adecuado, pero elige correctamente los alimentos que tomas, esa es sin duda la clave para perder peso y mantener el “tipin” que tanto queremos.

6- No duermes lo suficiente. Se ha demostrado que no dormir hace que queramos tomar mas carbohidratos complejos, es más, aumenta la sensación de “recompensa” cuando los tomamos si hemos dormido poco(de ahí que cuando tenemos resaca y dormimos poco, una paella o unos espaguetis sientan mucho mejor que cualquier otro día). Duerme al menos 7 horas cada día, esfuérzate, tu cuerpo te lo agradecerá. Si te cuesta dormir, una hora antes de irte a la cama tómate un baso de leche con miel o dos kiwis, ya que ayudan a liberar serotonina y a sentirte mas [email protected] y dormirás mejor.

7-No bebes suficiente. Olvídate del cafe, los refrescos, el vino y los gin tonics, me refiero a beber agua como tal, es muy importante beber agua a lo largo del día, no olvides tu botella, si no te gusta mucho el agua sola, lee uno de nuestros últimos post de “como beber mas agua” y disfruta innovando1

8-Midiendo la grasa. Es imposible perder grasa si no se toma grasa, grasa saludable eso sí. No tengas miedo a tomar un puñado de frutos secos, poner aceite a las ensaladas o tomarte medio aguacate, la grasa es esencial para perder peso, además manda señales al cerebro de que estas saciada y tendrás menos hambre. Hay muchos estudios que demuestran que las dietas con grasa saludable ayudan a bajar de peso de forma más rápida que las que no presentan esta grasa. No puedes vivir toda la vida evitando la grasa por perder peso, es una buena noticia no?

Espero que después de leer este post hayáis aprendido un poquito más, y desmentido ciertos mitos que nos asaltan por todos los lados. Si quieres aprender a llevar un estilo de vida saludable para siempre, olvidándote de dietas, aprendiendo a cuidar tu cuerpo y a convertirte en tu mejor versión, estamos aquí para ti, no dudes en contactarnos

www.futurlife21.com

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, si os ha gustado compártelo para llegar a cuanta mas personas mejor!

Que paséis una feliz semana

TAGS : perder peso; claves para perder peso; adelgazar; dieta equilibrada

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2F8-errores-tipicos-que-te-hacen-engordar%2F">logged in</a> to post a comment.