7 comidas que esconden azúcar y creemos saludables

POSTED BY Futurlife | Abr, 21, 2015 |
azucar_beneficios

El azúcar forma parte de nuestras vidas lo creamos o no, muchas personas están convencidas de que no toman azúcar, y que siguen dietas equilibradas y aún así no se baja de peso o no se consigue la figura deseada. Pues bien, hoy queríamos hablar de alimentos y comidas que tienen azúcar “escondido” y pasa desapercibido a los ojos de los consumidores.

 1. Yoghurt con sabores. El yoghurt contiene azucares naturales propios, como la lactosa ( en baja cantidad), el problema aparece con los azúcares añadidos. El yoghurt natural SIN edulcorar es la mejor opción cuando hay que elegir un yoghurt. Los demás, especialmente los de frutas, contienen normalmente mucho azúcar añadido, se etiqueta como 0% y pensamos que son saludables, porque no contienen grasa, pero presentan más azúcar que la “fruta” que se supone que llevan. ¡Compra yoghurt natural y añade tu la fruta, mucho más rico y saludable!

cover-yogurt-nov2

2. Cereales tipo “granola” e incluso los tipo “saludables” con fibra. Para que estén ricos tienen que añadirles mucho azúcar ¡mirad los ingredientes!. Si te gusta la granola, prepara la tuya en casa, se tarda poco y merece la pena (receta futurlife21 en facebook e instagram).

3. Zumos, creemos que los zumos industriales son muy saludables, especialmente para los más pequeños, pensando que aportan vitaminas y minerales. Pero la realidad es otra, contienen mucho azúcar, no solo de la propia fruta, sino también añadido, Es muchísimo mejor tomar la fruta entera que hacerse zumos, ya que al hacer el zumo quitas toda la fibra. La fibra es esencial para bajar el indice glucémico de la fruta y que tenga menos impacto sobre la liberación de insulina a la sangre y sea más difícil acumular grasa. Tomate la fruta entera y evita los zumos industriales siempre que puedas.

4. Arándanos secos y frutas desecadas. Atentos a los ingredientes, ya que en muchas ocasiones están totalmente azucarados por fuera.

fd_arandano

5. Barritas de cereales y barritas de “proteinas”. En muchas ocasiones el principal ingrediente es el azúcar, los siropes y la miel y creemos que estamos tomando algo saludable. Mirad siempre el etiquetado!

6. Salsas de ensaladas y carnes. Dos cucharadas de salsa barbacoa pueden llegar a tener el equivalente a 12 gr de azúcar, casi como una barrita de chocolate. Prepara tus propias salsas caseras y aliña tus ensaladas con las salsas futurlife21, es la mejor opción. Si sales a comer fuera, pide la salsa aparte, para controlar la cantidad que tomas.

7. Vino blanco , los vinos mas secos son los que menos azúcar tienen, pero en los vinos blancos dulces encontramos más azúcar, intenta elegir vinos tintos ya que en general contienen menos azúcar, además tienen polifenoles procedentes de la uva negra, muy buenos antioxidantes. El cava brut nature también es una buena elección al ser seco y no llevar azúcar añadido.

Esperamos que os haya gustado y no permitáis que os “engañen” ¡los conocimientos proporcionan libertad de elección!

Feliz semana.

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *