10 tendencias de habitos alimentarios del 2015… ¿saludables o no?

POSTED BY Futurlife | Ene, 27, 2015 |
SONY DSC

 

 

Lo que esta claro es que esta de moda comer sano y cuidarse, cada vez son mas los estilos de vida que tienden a transmitir hábitos saludables, pero…. ¿son buenas estas modas y tendencias? Os explicamos las 1o tendencias de hábitos alimentarios del 2015 y si son… tan buenas o no!

1. Comer poquito y saludable entre horas: Está de moda picar sano para no pasar mas de 2-3 horas sin tomar algo. Los alimentos preferidos para tomar entre horas:

– frutos secos y semillas: nueces, piñones, almendras, avellana, pistachos…

– frutas desecadas: arándanos, jengibre, coco, pasas, ciruelas, plátanos…

-Toma snacks equilibrados como los que recomendamos en el post de hace 2 semanas (MEJOR OPCIÓN)

2. Comprar comida online: servicio a domicilio

Cada vez es más común hacer la compra online. Hemos dejado de desconfiar en las condiciones y en la calidad de los productos que ofrecen los comercios on–line y se han convertido en algo sencillo y común al que acudir para comprar alimentos.

Podemos comprar prácticamente cualquier alimento del mundo y nos lo entregan a domicilio. Convirtiéndolo en un servicio original y exclusivo al alcance de todos. Los alimentos preparados seguirán siendo tendencia, espero que sigan aumentando los sitios de comidas saludables y equilibradas.

3. Todo ahumado

Aunque nos sorprenda en la actualidad la búsqueda de sabores nuevos que sorprendan en el campo de la restauración está consiguiendo llevar a los alimentos ahumados a los primeros puestos. Pero no solo carnes y pescados a los que estamos acostumbrados sino que tendremos verduras, salsas e incluso cócteles ahumados. Aunque no es recomendable a nivel nutricional, abusar de ellos…ya que el humo sigue conteniendo benzopirenos, sustancias tóxicas derivadas del humo. Estarán de moda para el 2015.

4. Alimentos fermentados

De siempre, en todas las civilizaciones los alimentos fermentados eran algo imprescindible y común en la dieta. Hoy en día cada vez se toman menos y los procesos de pasteurización y conservación, que disminuyen sus beneficios, han conseguido llevado a que encontremos cada vez mas personas con alteraciones del tránsito intestinal y del sistema inmunológico.

El kéfir o tempeh serán dos de los alimentos de moda gracias a sus propiedades naturales protectoras del estómago y mejora de la microbiota.

5.Alimentos sin gluten y sin lactosa

Se mantiene la moda de alimentos sin gluten y sin lactosa. Aunque en la mayoría de los casos, repoblar la microbiota y mejorar el transito intestinal acabaría con problemas de “intolerancias” a la lactosa, ya que como bien decimos derrepente todo el mundo tiene intolerancia a la lactosa. Por otro lado el gluten es una proteína que para personas con trastornos intestinales puede no ser muy recomendable.

6. Comidas y bebidas artesanales

Cada vez más habrá mas personas que quieran tener un huerto y guisar sus propios alimentos sanos y caseros. La importancia por lo ecológico aumenta, y es más, la tendencia de hacer comidas saludables y subirlo a las redes sociales será un completo BOOM. Los que no puedan hacerlo, por falta de tiempo, podrán adquirirlos en comercios, que irán en auge, especializados en alimentos y bebidas artesanales como los smoothies o la cerveza artesanal. Los jóvenes estarán cada ve más interesados en encontrar sabores originales, únicos y diferentes.

7.Health & fitness

Creo que es evidente el incremento exponencial en el cuidado de la salud y el cuerpo, los estilos de vida “saludables”  parece que están mas de moda que nunca. Pero con ellos pueden aparecer obsesiones y problemas de salud, especialmente en los adolescentes que cada vez tienen los estándares mas elevados debido principalmente a las redes sociales, y que de manera errónea muchas veces les lleva a comer mucho menos, en vez de comer mas de lo que es adecuado para su edad y desarrollo que también les ayudará a conseguir el “tipin” que quieren pero con salud.

8. Las etiquetas si importan.

Las etiquetas no serán solo son un reclamo publicitario, en 2015, se prevé que van a adquirir protagonismo, más por la información sobre los valores nutricionales de los alimentos que por la originalidad que puedan ofrecer a sus envases. Buscamos cada vez mas alimentos sanos sin grasas perjudiciales ni sustancias potencialmente tóxicas. Es importante aprender a leer las etiquetas y su significado.

9. Nuevas aplicaciones para móviles,

Se podrá escanear el código de barras de los envases y averiguar los verdaderos ingredientes de los artículos que vamos a comer y obtener información adicional de su consumo.

10. Los supermercados, centros de bienestar

Encontraremos a partir del 2015 grandes superficies donde podremos encontrar atención personaliza dirigida a  mejorar estilos de vida y donde encontraremos alimentos especiales, con valores alimentarios determinados que nos ayudarán mantener nuestra calidad de vida. Ira en aumento la sección ecológica Comprar será una experiencia inolvidable.

SONY DSC

TAGS :

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2F10-tendencias-de-habitos-alimentarios-del-2015-saludables-o-no%2F">logged in</a> to post a comment.