Paula, 30 años. Madrid

POSTED BY Maria | Jun, 14, 2017 |
image2

“El congreso más importante sobre Cáncer ASCO 2017 (Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica) ha estado dedicado este año a mejorar la calidad de vida de los pacientes y al estudio de herramientas para reducir la ansiedad que produce el miedo a la recaída de los supervivientes.

Os preguntareis por qué empiezo así mi testimonio, pero es fundamental para que entendáis mi historia y mi experiencia en Futurlife21.

Tengo un amplio historial oncológico con sus posteriores secuelas ( menopausia precoz, hipotiroidismo) y una fragilidad extrema respecto a mi esquema corporal.
Aún habiendo roto estadísticas y estar recuperada no me encontraba bien, mi edad cronológica (estoy en los 30 ) no se correspondía con mi calidad de vida y eso me creaba ansiedad.
En mi caso la salud es lo primero, por lo que no me podía someter ni a dietas restrictivas ni ponerme en manos de alguien que no fuera un especialista. Tenia que adoptar un estilo de vida completo .

Esa era la Paula que empezó en Futurlife21…

La que ahora sale es una Paula feliz, que ha aprendido a dejar de contar calorías y ganar en salud, que sabe que nutrientes son los más beneficiosos para ella , que hace ejercicio tres días por semana ( no podía andar sin ahogarme) , que no tiene ansiedad y que ha recuperado su poder personal.

La generosidad que muestran diariamente Elena y Maria con su trabajo es excepcional.Por mi experiencia laboral y también personal en los tiempos que vivimos estamos acostumbrados a dependencia, imitaciones y falsas apariencias. Ellas te hacen independiente, te transmiten todos sus conocimientos y son auténticas.
Se habla muchas veces de la necesidad de que los pacientes estén preparados porque así no serán “intrusistas”. Ellas son el ejemplo perfecto de empoderamiento del paciente, no sólo nos dan conocimientos si no que nos dan herramientas para aplicarlos (tips con la compra,recetas, talleres etc).

Gracias a María; por sus mensajes diarios en las redes sociales y por ser la responsable de que acudiera a la clínica.

Gracias a Sol; ella fue la que me dio una seguridad tremenda para subirme a la báscula.Esa serenidad, eficiencia y complicidad me ha llegado al corazón.

Gracias a Elena por ser mi guía y luz. Por ponerme en un continuo “modo primavera”, por transmitirme su sabiduría, energía e inteligencia emocional. Por resolver todos mis ¿por qué? que eran muchos y por reconciliarme con la Paula que soy. Gracias a ella he logrado el verdadero bienestar, ese que te hace agarrarte a la vida echando a un lado ese miedo a la recaída que nos acompaña a todos los supervivientes.
Ahora sé gracias a ella por qué la alimentación es uno de los mayores “inhibidores” del Cáncer. “Predisposición no es disposición”.

Gracias a Juan (Futurlife Gym) por no tirar la toalla el día que me hizo el Test de Resistencia. Por hacerme ver que puedo, por descubrir músculos que no sabía que existían y por ponerme siempre al final de la sesión esas maravillosas planchas que me recuerdan que siempre podemos sobrepasar nuestros limites y alcanzar retos nuevos. Empecé no pudiendo subirme a un banco y ahora nuestro objetivo es una carrera de 3 Km . También gracias a él y a su eterna sonrisa soy constante con el deporte, me gusta y he entrado en una talla L de ropa deportiva , dos cosas que nunca había conseguido.

Gracias a todos por adoptarme en vuestra gran familia.
Todo lo que rodea al cáncer de mama suele ser rosa pero muchas veces la enfermedad y las secuelas son de color negro. Gracias por descubrirme la verdadera “Vie en Rose”.
¡18 Kilos menos de metamorfosis y tiempo nuevo sólo puedo decir que.. nos queda mucho por hacer!”

Paula

TAGS :