5 TRUCOS PARA NO GANAR PESO EN NAVIDAD

POSTED BY Futurlife | Dic, 15, 2015 |
Processed with VSCOcam with c1 preset

 

Te gusta la Navidad, pero te dan “pánico” las muchas cenas y los excesos que te esperan? Sólo de pensarlo ya temes subirte a la báscula en enero? Tienes claro que  si te ponen “ciertas” cosas delante va a ser difícil controlarte? [email protected] AL CLUB!! Estamos seguros de que a muchos estos pensamientos nos resultan bastante familiares. Por eso hemos pensado que estas pautas pueden ser la clave para disfrutar de la Navidad sin obsesionarte por el peso, esperamos que te ayuden a controlar tus “impulsos”  y a no pasarte en exceso estas Fiestas.

 1- ANTES

Si tienes cena o comida especial, todos sabemos a lo que nos enfrentamos y nos va a costar controlarnos. Pero siempre podemos ayudar a que este deseo irrefrenable anule nuestra voluntad. Se puede tomar una manzana u otra fruta antes de acudir al evento. Incluso se puede tomar una “mini comida” previa antes de salir de casa, eligiendo alimentos saludables ricos en fibra. Estas opciones favorecen la liberación de insulina en la sangre lo que se traduce en una disminución de la ansiedad, llegando con menos hambre a la mesa, pudiendo controlar mejor lo que tomamos.

Uno de los principales errores que se cometen estos días, es pensar que como vamos a cenar mucho, es mejor no desayunar ni comer o decidimos comer muy poquito, ERROR! Pues si hacemos esto, lo único que se conseguirá es llegar con mucha más hambre a la cena, que comas mucho más y sobre todo sin control. Este comportamiento favorecerá el almacenamiento de grasa, justo lo que queremos evitar.

2- DESPUÉS

Tras haber bebido y comido mucho la noche anterior es recomendable el día siguiente beber tés depurativos, caldos calentitos y zumo de limón por la mañana.  En la comida  debes evitar tomar muchos carbohidratos complejos como pan, patata, pasta, arroces… Siempre que puedas elige caldos, purés, cremas, gazpachos caseros… El efecto saciante es mayor y a la vez te ayudan a depurar y equilibrar el organismo.

Christmas Place Setting on a rustic wooden table

3- BEBIDA 

Bebidas alcohólicas: ya sabes que la clave del éxito es la moderación. No empieces la cena/ comida bebiendo alcohol en ayunas, por que el cuerpo lo va a utilizar en primer lugar como fuente de energía,  y la comida que tomes después se va a almacenar con más facilidad en forma de grasa que si te tomas la copa al final.

Alternativas saludables. En estos días no es difícil  beber mas de la cuenta, así que toma precauciones: intenta alternar agua con bebidas alcohólicas, bebe agua con gas, ya que tiene efecto saciante y los carbonatos que contiene nos ayuda a regular la acidez de la sangre que suele aparecer cuando cometemos excesos. Si antes del vino del aperitivo te tomas un agua con gas, será mas fácil controlar la cantidad de vino y comida que luego tomes, una opción intermedia sería también tomarla mezclada con un vino blanco seco o Martini.

¿Cuáles son las mejores? La recomendación más saludable sería tomar máximo dos copas de alcohol de baja graduación durante la comida. Las mejores opciones son: el Cava o Champagne brut nature, el vino blanco seco (tipo verdejo), el vino tinto y la sidra natural. Bebidas mucho más saludables que los alcoholes destilados de alta graduación, que se suelen mezclarse con refrescos, que también contienen azúcar, lo que las convierte en todavía menos recomendables para estos días.

4- LOS DULCES 

Si vas a tomar turrones y otros dulces es mejor que lo hagas a medio día, o después de la comida. Cómelo a trocitos, mastícalos despacio, disfruta, saborea y se consciente de lo rico que está, verás como se te quitará la ansiedad, podrás controlarte mejor y desde luego no te sientas culpable.

5- MOVERSE

Hay que ser realistas y no preocuparnos demasiado, porque seguro que algún “capricho” tanto de la comida como en la bebida nos daremos. Solo debemos tenerlo en cuenta para intentar minimizar los efectos que pueda tener. Busca un rato para moverte un poco más ese día… sal, 20-30 minutos, a pasear solo o con tus [email protected],  con el perro,  queda para correr un rato o para hacer algún deporte, te hará liberar endorfinas y te sentirás mucho mejor y mucho más feliz cuando te sientes en la mesa.

Que paséis una semana maravillosa, la Navidad ya esta aquí, sonríe y llénate de luz!

Un beso enorme familia!

TAGS :

You must be <a href="https://www.futurlife21.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.futurlife21.com%2F5-trucos-para-no-ganar-peso-en-navidad%2F">logged in</a> to post a comment.